En 2015, Arturo Figueroa Mendoza ya había sufrido un atentado, cuando era regidor electo; en esa ocasión integrantes de un grupo armado le dispararon e hirieron en un presunto intento de secuestro.
Arturo Figueroa Mendoza, exregidor priista del municipio de Villagrán, en Guanajuato, fue asesinado la tarde del sábado en las inmediaciones de la Deportiva Norte de esa ciudad, cuando viajaba a bordo de su camioneta.
El exfuncionario conducía una camioneta pick-up blanca por la avenida “Mezquite”, a unas cuadras del Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando sujetos armados lo interceptaron y ejecutaron a bordo de la unidad, alrededor de las 18:00 horas.
Los agentes que atendieron el reporte hallaron que la unidad se impactó contra otros dos vehículos, cuyos tripulantes resultaron heridos, y se encontraron casquillos percutidos de arma de grueso calibre, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Cabe destacar que Figueroa Mendoza ya había sufrido un atentado en 2015, cuando era regidor electo, en donde integrantes de un grupo armado le dispararon e hirieron en un presunto intento de secuestro. (Ntx.)