El presidente Iván Duque condenó el asesinato del fiscal Alcibíades Libreros e indicó que su muerte no quedará en la impunidad.
El fiscal especializado en crimen organizado en Cali, Colombia, Alcibíades Libreros, fue asesinado con tres balazos el domingo 29 de diciembre, informó la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
El cuerpo de seguridad ofreció este lunes una recompensa de 50 millones de pesos a quien aporte información que permita la ubicación y captura de los presuntos responsables del homicidio, que ya es investigado por la Fiscalía General de la Nación.
Además, el presidente Iván Duque condenó el asesinato del fiscal Libreros en un evento público y puntualizó; “Que quede claro que ni esa muerte canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad”.
“Aquí están las fuerzas militares y de policía unidas para defender a Colombia y también está la justicia para hacer respetar a Colombia”, indicó el mandatario.
El trabajo de Libreros se concentró en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, especialmente sobre los grupos de sicarios del distrito de Aguablanca, informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.
“Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de este homicidio comparezcan inmediatamente ante la justicia”, indicó la dependencia. (Ntx)