El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado anoche.
De acuerdo con el medio local El Diario de Chihuahua, el precandidato a la alcaldía fue atacado a balazos junto a un acompañante, quien fuera escolta de Yuriel González cuando éste fue director de Seguridad Pública Municipal.
El homicidio ocurrió a unos metros de la sede del Comité Municipal del PRI.
A nivel nacional, el partido tricolor lamentó el asesinato de su precandidato.
“Es alarmante el nivel de inseguridad que vive México, pedimos al Gobierno del estado investigue y castigue con todo el peso de la Ley”, manifestó Carolina Viggiano, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un comunicado.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chihuahua reprobó el “crimen artero” de González Lara.
“A su familia y amigos, damos el pésame con mucho respeto, sabedores de lo que están pasando en estos momentos por tan lamentable suceso. A las autoridades, les pedimos investiguen el caso y que no quede impune este hecho, en el que perdieron la vida dos personas”, anotó el Revolucionario Institucional.
Lamento la desafortunada noticia del asesinato de nuestro precandidato de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
Yuriel Armando González Lara.Es alarmante el nivel de inseguridad que vive México, pedimos al Gob del estado investigue y castigue con todo el peso de la Ley.
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) March 5, 2021