El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado durante un asalto mientras circulaba en su vehículo por la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
Diversos medios reportaron la muerte del director de cine, que fue confirmada por la productora Mastodonte, fundada por el propio Ríos, mediante un comunicado.
Según versiones periodísticas, el suceso tuvo lugar en el Eje 7 Sur y la avenida Gabriel Mancera durante un intento de robo. Ríos, quien conducía un Jeep color blanco, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que lo dejó malherido, por lo que fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.
La pareja del cineasta, quien relató los hechos a las autoridades, reseñó que ambos circulaban por la avenida Gabriel Mancera cuando fueron interceptados por dos sujetos quienes intentaron robarlos.
Al intentar huir de los delincuentes, Ríos chocó el Jeep, lo que aprovecharon los criminales para dispararle. Según versiones de testigos a las que tuvo acceso el diario Milenio, los delincuentes abordaron un taxi y huyeron de la escena.
Los servicios funerarios tuvieron lugar el sábado en J. García López de la calle Miguel Ángel de Quevedo número 438, informó la productora Mastodonte, quien lamentó la pérdida del director y envió el pésame a sus familiares.
“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”, aseguró Mastodonte en una publicación de Facebook.
Ríos dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí” en 2012 y “Los detalles olvidados” en 2014, entre otras producciones. El año pasado dio a conocer su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.
También realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas.
Source link