Asesinato de joven LGBT en Morelos enciende la alerta por crímenes de odio

Javier Eduardo de 34 años fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México; activistas reclamaron que las autoridades filtraron los datos del caso a periodistas que en redes sociales y medios lo criminalizaron.

Por Estrella Pedroza

El asesinato de un joven gay y su hallazgo en Morelos encendió la alerta por crímenes de odio y provocó la indignación de la comunidad LGTB que condenó el homicidio y exigió esclarecimiento y justicia a las autoridades de las Fiscalías de Morelos y Ciudad de México.

Se trata de Javier Eduardo de 34 años y de profesión arquitecto quien trabajaba en la capital del país.

El 27 de agosto su familia lo reportó como desaparecido, fue visto por última vez en la alcaldía de Coyoacán en la colonia Pedregal de Maurel.

De acuerdo al reporte en la Fiscalía de la Ciudad de México viajaba a bordo de un vehículo AVEO 2018 color vino con placas de Morelos.

Javier Eduardo era originario de Morelos.

El pasado miércoles 19 de agosto, su cuerpo -calcinado y parcialmente envuelto en una bandera LGTB-  fue hallado en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, y fue hasta este martes 25 de agosto que fue identificado por su familia, según informó la Fiscalía General Estatal (FGE).

Norma Casandra Montes Reyes, integrante de la organización civil “Movimiento Transgénero Morelos”, condenó los hechos y reprochó que las autoridades hayan filtrado información a periodistas quienes en redes sociales y medios de comunicación criminalizaron al joven y sensacionalizaron la situación.

Exigió a la Fiscalía, tanto de Morelos como de la Ciudad de México, que investigue a fondo el caso y haya justicia.

En Morelos los asesinatos de odio son frecuentes, detalló la activista y precisó que los más recientes se registraron hace dos semanas en Ciudad Ayala y hace tres meses en el municipio de Jiutepec.

Mientras que integrantes del Frente por la Diversidad Sexual de Morelos, desde sus redes sociales calificaron el asesinato de Javier Eduardo como un crimen de odio y se solidarizaron con la familia y amigos del joven arquitecto.




Source link