Las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron este lunes que están desarrollando un nuevo un misil balístico, ‘Zmeevik’, calificado como “asesino de portaviones” y equipado con combate hipersónico.
“El misil balístico ‘Zmeevik’ con equipo de combate hipersónico se ha desarrollado durante mucho tiempo. Será diseñado para destruir grandes objetivos de superficie, principalmente portaviones”, aseguró una fuente del Ejército a la agencia de noticias rusa TASS.
Otra fuente afirmó que este misil podría entrar en servicio con unidades de misiles costeros de la Armada y, además, tiene características similares a la de los misiles chinos de clase similar DF-21D y DF-26, con un alcance de hasta 4 mil kilómetros.
Esta empresa desarrolla y fabrica productos hipersónicos ‘Zircon’ (un misil antibuque para barcos de superficie y submarinos), equipos de combate Avangard para misiles balísticos intercontinentales UR-100N UTTKh y Sarmat, y sistemas de misiles costeros Bastion con misiles supersónicos ‘Onyx’.
A mediados de mayo, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dimitri Rogozin, anunció que Rusia planea poner en servicio alrededor de 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales ‘Sarmat’, con capacidad nuclear, para fines de otoño.
El ‘Sarmat’, también conocido como Satán II, tiene un alcance de 18 mil kilómetros y puede armarse con ojivas nucleares, lo que permitiría a Rusia alcanzar objetivos en todo el mundo lanzando ataques a través de ambos polos. Los primeros ‘Sarmat’ estarán estacionados en la región de Krasnoyarsk.
El misil, según el presidente ruso Vladimir Putin, podría superar todo tipo de defensas y obligar a las naciones a “pensárselo dos veces” en caso de un ataque a Rusia.
“El nuevo complejo tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”, dijo Putin.
(Con información de Europa Press y Reuters)
Source link