Resumen
- Las estrategias poco convencionales de Ash triunfan sobre un jugador que usa las típicas estrategias competitivas de Pokémon en una batalla de torneo.
- Gible de Ash derrota al Shuckle de Conway mordiéndolo y usando Draco Meteor para lanzarlo al aire, un movimiento sorprendente que noquea a Shuckle de un solo golpe.
- El movimiento inesperado de Ash de hacer que Gible devore la energía del Shadow Punch de Dusknoir lo ayuda a romper la estrategia de Conway y reclamar la victoria.
Es justo decir que en el Pokémon anime, las estrategias de Ash no suelen ser las que funcionarían bien en el Pokémon Juegos de vídeo. Sin embargo, cuando en una batalla de torneo Ash se enfrentaba a un jugador que usaba métodos competitivos convencionales, Pokémon estrategias, en realidad fue el plan de juego a menudo extraño de Ash el que salió victorioso.
En la tercera ronda de la conferencia Lily of the Valley de Sinnoh, Ash fue preparado para luchar contra un personaje recurrente (basado en la antigua clase de entrenador “Super Nerd”), Conway, de quien se decía que era un experto en formular estrategias de batalla. Las estrategias de Conway en realidad se parecen a las utilizadas por los jugadores competitivos de Pokémon en torneos de la vida real, por lo que ciertamente parecía que sería una batalla difícil para Ash, quien no siempre se toma el tiempo para pensar en una estrategia de antemano.
En “¡Trabajando en un movimiento correcto!”, Conway comienza su enfrentamiento de tres contra tres con su Shuckle, un Pokémon con una de las estadísticas de defensa más altas de la serie, mientras que Ash usa Noctowl, un Pokémon con desventaja de tipo respecto a Shuckle’s Rock. -escribiendo, impactando a Conway.
Las estrategias reales de Pokémon todavía funcionan en el anime
Conway comienza haciendo que su Shuckle use Retirarse repetidamente, lo que aumenta aún más su defensa. Conway entonces usa Power Trick, que intercambia las estadísticas de defensa y ataque de un Pokémon, dándole de repente un increíble poder de ataque. A Ash le queda claro que su brillante Noctowl no podrá dañar a Shuckle, por lo que lo recuerda y cambia a Donphan, lo que no es mucho mejor. Ash saca su último Pokémon, Gible, que inmediatamente se aferra a Shuckle mordiéndolo. Con Shuckle en la boca, Gible usa Draco Meteor, enviando a Shuckle volando alto hacia el cielo junto con los proyectiles y noqueando a Shuckle de un solo golpe una vez que golpea el suelo.
Luego, Conway procede a usar un Lickilicky, pero las cosas se ponen realmente interesantes una vez que llega a su último Pokémon, Dusknoir. Dusknoir utiliza una configuración de Trick Room, creando un área en la que los Pokémon más lentos (como Dusknoir) pueden moverse primero, otra estrategia competitiva real. Dusknoir puede derrotar fácilmente a Noctowl y Donphan para siempre, dejando solo a Gible. Mientras Conway le ordena a Dusknoir que le dé un Shadow Punch, Ash le ordena hilarantemente a Gible que se muerda el puño, lo que detiene el golpe. con Gible devorando la energía del ataque. Conway queda atónito ante este extraño movimiento, lo que le da a Ash la ventaja para romper su estrategia y reclamar la victoria.
Las estrategias poco convencionales de Ash triunfan
Ash realmente no tenía ninguna razón para pensar que Gible “comerse” Shadow Punch funcionaría, pero lo intentó de todos modos y funcionó perfectamente, para sorpresa de todos los que miraban. Quizás sea el caso más ridículo en el que el Pokémon de Ash logró lo que parecía imposible, pero fue suficiente para derrotar a Conway y pasar a la siguiente ronda del torneo. Si bien Ash finalmente no gana el campeonato de Lirio de los Valles, esta batalla demostró que al menos en el mundo del Pokémon En el anime, las estrategias extrañas y poco convencionales de Ash pueden prevalecer incluso frente a las mejores estrategias que un jugador competitivo podría reunir.
Source link