Ceniza hecho recientemente pokémon historia al finalmente convertirse en el Campeón del Mundo después de luchar por ese título durante décadas (en términos de generaciones de anime del mundo real, de todos modos), pero resulta que hizo historia mucho antes de eso, y de una manera más significativa.
Al convertirse en entrenador de Pokémon a la edad de diez años, Ash recibió a Pikachu como su Pokémon inicial antes de salir solo al mundo para capturar Pokémon salvajes, líderes de gimnasios de batalla y ganar torneos para convertirse en el mejor. Al principio, Ash era un principiante que tenía poco o ningún control sobre su Pikachu, no estaba muy seguro de cómo capturar Pokémon salvajes y no tenía idea de lo que necesitaba hacer para participar en los torneos. Pero, con cada día que pasaba, Ash aprendió y creció hasta convertirse en un entrenador Pokémon legítimo. Esta experiencia culminó con el triunfo final de Ash, cuando finalmente se llevó el título de Campeón del Mundo. Si bien ese es quizás el momento más prestigioso para Ash en pokémonno fue el más impactante para la tradición más amplia del anime, de hecho, ni siquiera cerca.
Ash y Pikachu hicieron historia con One Pokémon Battle Victory
En Pokémon: Liga Índigo episodio 9 (escrito por Norman J. Grossfeld, Michael Haigney y John Touhey, y dirigido por Masamitsu Hidaka), Ash, Misty y Brock se encuentran con una escuela llamada Pokémon Tech, momento en el que también se encuentran con la mejor estudiante, Giselle. . Giselle está básicamente a cargo del alumnado, y le ha estado haciendo la vida difícil a uno de los estudiantes de clase inferior, Joe. Cuando Ash ve que Joe está siendo novatado, rápidamente corre en su ayuda y desafía a la persona responsable, que es Giselle. Entonces, Ash y Giselle se enfrentan en una batalla Pokémon, donde el Pikachu de Ash se enfrenta al Cubone de Giselle. Dado que Cubone es un Pokémon de tipo Tierra, eran resistentes a los ataques de tipo Eléctrico, por lo que cualquier cosa que Pikachu pudiera lanzarles era prácticamente inútil. Entonces, Ash le dice a Pikachu que solo golpee y arañe a Cubone en su lugar, y esta táctica le da a Ash y Pikachu la victoria sobre Giselle y Cubone, y al hacerlo, creó pokémon historia.
Según Giselle, quien, nuevamente, es la mejor estudiante en una de las academias Pokémon más prestigiosas del mundo, ningún Pikachu ha ganado una batalla Pokémon sin usar un ataque eléctrico. Pikachu no es el Pokémon más exótico que existe, y tampoco es el más versátil cuando se trata de ataques. Pero, Ash y Pikachu establecieron una conexión especial en el anime que nunca antes había existido entre un Pikachu y su entrenador. Dado que Ash trataba a Pikachu como un amigo y compañero en lugar de simplemente como su Pokémon, podía decirle a Pikachu que luchara contra Cubone de formas poco convencionales sin ir en contra del entrenamiento de Pikachu. Para empezar, Pikachu nunca tuvo ningún entrenamiento, lucha por Ash porque quiere, y eso le permite romper un poco las reglas cuando se trata del decoro de batalla Pokémon normal, que, al final, en realidad hace historia.
Si bien fue emocionante para los fanáticos ver a Ash finalmente ganar el primer puesto como Campeón Mundial de Pokémon después de seguirlo en innumerables aventuras durante tantos años, el impacto real en el mundo de Ash convirtiéndose en Campeón no fue tan intenso, ya que solo estaba el último de una larga lista de campeones. Sin embargo, al ganar un pokémon batalla sin que su Pikachu use un ataque eléctrico, Ceniza en realidad hizo historia dentro del universo establecido, y eso sucedió mucho antes de que pudiera llamarse Campeón.
Source link