La semana pasada fue una semana ocupada, con unas elecciones en Myanmar y todo (bueno, y en Estados Unidos, supongo). Entonces, tal vez estaba pegado a su televisor o teléfono inteligente y se perdió nuestra conversación con Asheem Chandna, un socio de Greylock desde hace mucho tiempo que ha invertido en empresas emergentes y de ciberseguridad durante casi dos décadas, respaldando empresas tan notables como Palo Alto Networks. , AppDynamics y Sumo Logic. Tenemos más shows de Extra Crunch Live por venir.
El software empresarial está cambiando más rápido este año que en una década. El coronavirus, el trabajo remoto, la colaboración y las nuevas amenazas de ciberseguridad se han combinado para obligar a las empresas a repensar sus estrategias de TI, y eso significa más oportunidades y desafíos para los fundadores de empresas que nunca. En algunos casos, estamos viendo una aceleración de las tendencias existentes, y en otros, estamos viendo que todas las nuevas tendencias pasan a primer plano.
Todo eso es para decir que había mucho en el expediente de que hablar la semana pasada. Chandna y yo hablamos sobre lo que está sucediendo en las primeras etapas de la puesta en marcha de empresas, si SaaS vertical es el futuro de la inversión empresarial, las plataformas de datos y sin código, y luego este aumento de la seguridad de “cambio a la izquierda”.
La siguiente entrevista ha sido editada y condensada de nuestra conversación original Extra Crunch Live.
¿Qué está sucediendo hoy en el mundo de las startups en etapa inicial?
Chandna ha apoyado durante mucho tiempo a las empresas emergentes en sus primeras etapas, y algunas de sus inversiones nacieron literalmente en Greylock’s. oficinas. Así que tenía curiosidad por saber cómo veía el paisaje hoy, dada toda esa experiencia previa.
TechCrunch: ¿Qué tipo de empresas son interesantes para ti hoy? ¿Hay mercados en particular con los que esté particularmente sintonizado?
Asheem Chandna: Uno es la transformación digital. Todas las empresas están tratando de descubrir cómo volverse más digitales, y esto ha sido acelerado por COVID-19. El segundo es la tecnología de la información actual y su viaje a la nube. Yo diría que podríamos estar entre el 10% o el 15% del camino. Algunas de las tendencias son claras, pero el viaje aún es relativamente temprano, por lo que hay un montón de oportunidades por delante.
El tercero es aprovechar los datos para una mejor previsibilidad junto con el análisis. Todos los directores ejecutivos buscan tomar mejores decisiones. Y ya sabe, la mayoría de los líderes toman decisiones basadas en el instinto y una combinación de datos. Si los datos pueden contar una historia, si los datos pueden ayudarlo a predecir mejor, aquí hay mucho potencial.
Veo estos como tres macro tendencias, y luego, si se añadiera a eso, diría que la ciberseguridad nunca ha sido más importante de lo que es hoy. Llevo más de dos décadas en torno a la cibernética, y la prominencia, la importancia y la prioridad nunca han sido más importantes que en la actualidad. Así que esa es otra área clave.
Quiero sumergirme en su primera categoría, transformación digital. Esta es una frase que siento que he escuchado durante una década, con “Los datos son el nuevo aceite” y todo este tipo de palabras de moda y frases de marketing. ¿Dónde estamos en ese proceso? ¿Estamos al principio? ¿Estamos al final? ¿Qué sigue desde la perspectiva de una startup?
Debido a COVID-19 y debido a la forma en que la gente trabaja hoy en día, lo digital se convierte en el medio principal. Todavía diría que estamos temprano, y literalmente puedes mirar sector por sector para ver cuánto trabajo hay por hacer aquí.
Tomemos el caso de las ventas empresariales en sí, que son las primeras en lo que considero digitalización. Es incluso más importante hoy que hace un año. Estoy usando video para comunicarme básicamente, y luego la siguiente pieza básicamente sería probar el software. ¿Puedo permitir que incluso el software más complejo sean autopruebas y puedo medir el recorrido del cliente a través de esa prueba? Luego está la contratación del software, y pasamos al proceso de venta, ¿todo eso se puede hacer digitalmente?
Entonces, incluso cuando tomas algo tan mundano como las ventas empresariales, se está transformando. Los equipos ganadores, los emprendedores de software ganadores, lo entienden bien y sería prudente examinar cada paso de este proceso, instrumentarlo y digitalizarlo.
Juegos verticales versus horizontales en la empresa
Source link