Si quieres oír comentarios del tipo «¡pareces una muñeca!» en tu próxima cita o salida con amigas, hay algunos trucos que ayudarán. Uno de los principales consiste en aplicar el maquillaje barbiecore, una tendencia que se impone en la cosmética femenina actualmente.
Este estilo nació en las redes sociales, donde especialmente las mujeres jóvenes recurren a su inventiva para lucir como muñecas reales. Resultado de su imaginación y su tiempo libre, algunas de ellas han compartido un procedimiento muy efectivo para lograr ese efecto.
Cómo es el maquillaje barbiecore
Sé una Barbie en tu próximo evento
Este tipo de técnica es un procedimiento estético que se caracteriza por un look cuidado, con el objetivo de una piel suave y radiante. Pretende disimular las imperfecciones y agrandar los ojos y los labios, que son dos de las señas diferenciales de Barbie y sus amigas.
También conocido como cute o kawaii, éste por lo general incluye una base ligera y uniforme y polvos translúcidos en una primera etapa. Luego vienen el delineador de ojos en gel o líquido y una capa de labial lo suficientemente generosa para que se destaquen los labios.
Maquillaje barbiecore paso a paso
Antes que nada prepara tu rostro, lavándolo con agua tibia y esparciendo una crema hidratante, y crea una base ligera sin pasarte. Aprovecha para cubrir aquellas imperfecciones que notes con un corrector e, inmediatamente después, ponte un polvo traslúcido.
El siguiente paso es resaltar tu piel con iluminador, deteniéndote en algunas zonas particulares como la nariz, el mentón y las mejillas. Define tus ojos con unas sombras brillantes y añade algo de profundidad a sus órbitas con un delineador de ojos, sea gel o líquido.
Perfila las cejas o directamente colócate unas pestañas postizas para llamar aún más la atención, y haz que tus labios vibren con un tono similar al de las sombras de los ojos. Si optas por una alternativa un poco más brillante, llevarás el foco hacia tu mirada y no tanto a tu boca.
Si necesitas saber más, hay cantidad de tutoriales que pueden servirte para saber de qué forma tienes que maquillarte para optar este estilo.
De hecho, hay productos específicos para ello. Como hemos establecido es una técnica realmente fácil y que nade de las redes sociales, así que te lo puedes aplicar en casa, pero si necesitas, entonces los profesionales seguramente tienen la mano rota en este tipo de técnicas.
Source link