Así empezó Kate Middleton a tocar el piano: el origen de la actuación sorpresa navideña de la duquesa de Cambridge

Kate Middleton lleva unos días demostrando que aún tiene mucho que dar a conocer sobre ella y su pasado. La esposa de Guillermo de Inglaterra desveló hace apenas una semana parte de su infancia en Jordania, y ahora ha compartido públicamente una habilidad que posee desde niña y nunca antes había mostrado. El día de Nochebuena sorprendió al mundo entero con su participación en la actuación para inaugurar el concierto Juntos en Navidad, un evento que ella misma puso en marcha junto a la Fundación Real para dar comienzo oficialmente a las fiestas con un tributo a los sanitarios y todos aquellos que trabajan en primera línea para combatir la pandemia. A pesar de que fue a principios de diciembre cuando se grabó en la Abadía de Westminster —el mismo lugar en el que la duquesa se casó hace una década—, no ha sido hasta el día 24 cuando se emitió en el canal de televisión ITV, mostrando instantes únicos de la familia real británica. Entre ellos, el momento en el que la propia duquesa de Cambridge tocó el piano junto a los artistas participantes en este recital, una imagen que ha dado pie a los más curiosos a preguntarse cuándo comenzó la relación entre la duquesa y la música.

Es la primera vez que deja ver una destreza que adquirió entre los 10 y los 13 años, según confirmó en 2011 su profesor de piano, Daniel Nicholls, del que recibió clases particulares. El maestro y vecino de los Middleton en Bucklebury (una localidad de Berkshire, en Reino Unido) desveló la información tras ser entrevistado por los medios después de enviar a la duquesa un regalo de bodas muy especial: la grabación de una canción compuesta especialmente para la pareja, bajo el sencillo nombre de Una canción para Kate (y Guillermo).

“Kate vino a dar clases entre 1993 y 1995. Era absolutamente encantadora, una niña realmente adorable para enseñar a tocar el piano. De hecho, enseñé a toda la familia excepto a Mike: Carole, Pippa y James quienes, de nuevo, eran personas absolutamente encantadoras y alumnos de piano como cualquier otro”, confirmó entonces Nicholls, que aseguró que la ahora duquesa tenía una sensibilidad especial para tocar el instrumento. “No creo que nadie esperara que fuera a dedicarse a ser pianista profesional, pero sí era muy buena en ello. Siempre hacía todo lo que esperaba que hiciera”, explicó el maestro, que es también padre de tres hijos y enseña música junto a su esposa Sandra en su casa, a solo varios minutos de la casa de los Middleton. Se convirtió así en el guía de la duquesa durante unas clases particulares que duraron tres años y desembocaron en la actuación navideña que ha dejado a muchos con la boca abierta.

El tema que escribió para la boda de los duques fue creado “con bastante rapidez” y, desde que la compuso, su coro se reunió incansable una vez a la semana en su casa, para aprenderla e interpretarla, y finalmente grabarla como regalo para la pareja. “Hicimos una presentación de la canción en un concierto para recaudar fondos para Macmillan Cancer Support —una de las organizaciones británicas más grandes que da apoyo financiero a las personas afectadas por el cáncer— en Newbury”, reveló entonces Nicholls, con el fin de dar a conocer que ese regalo también tuvo fines benéficos.

Y es gracias a otra organización benéfica el hecho de que Middleton y Tom Walker se conozcan. Forward Trust, de la que la duquesa es patrona, organizó un evento el pasado octubre en el que el cantante criado en Manchester interpretó uno de sus temas más conocidos, Leave a Light On, cuya letra habla de las adicciones a las drogas y el alcohol, temática en la que se centra la ONG. Al escucharle en directo, la mujer quedó impresionada y se acercó para invitarle a actuar junto a ella en el concierto de villancicos que, por aquel entonces, aún estaba organizando, como ha confirmado la revista Hello!.

La duquesa, de 39 años, enfundada en un vestido rojo, se lanzó a poner la melodía al tema For those who can’t be here, interpretada por el artista británico Tom Walker. Una canción compuesta por el propio autor tras la muerte de su abuelo, al reflexionar sobre cómo sería para su madre pasar por primera vez la Navidad sin un ser querido. La emisión de la interpretación estuvo seguida de unas declaraciones de la propia Middleton. “La música fue tan importante para mí durante la pandemia como creo que lo fue también para muchas personas”, ha comentó, recordando que pasó el confinamiento con su marido y sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, en la casa de campo que tienen en Anmer Hall, en Norfolk.


Source link