De Bohemian Grove, se dice, que han salido cinco presidentes de Estados Unidos. Se trata de un selecto lugar, solo para hombres, donde se concentran algunas de las fortunas más grandes del país, y del mundo. Estos hombres ricos se reúnen en junio y julio en el bosque del Estado de Sonora, en California, para pasar unos días juntos y discuten sobre el mundo, la política o la economía mundial.
Lo cierto es que este lugar, tan exclusivo, funciona casi como una sociedad secreta, ya que poca gente conoce quién forma parte de este club, además de tener actos de iniciación verdaderamente curiosos. Por ejemplo, el primer fin de semana, hombres con túnicas se pasean por el bosque en un rito de iniciación para liberar de los temores a los socios miembros.
150 años de historia
Fundado en 1872 en San Francisco, por periodistas, artistas y músicos, al poco tiempo de su creación comenzaron a aceptar a hombres de negocios, políticos, empresarios o militares. A partir de aquí, este club organiza un campamento anual para los socios, que se celebra en Bohemian Grove.
Todos los miembros activos del club pueden ir , pero al caer la noche, los menores y mujeres deben abandonar las zonas. En la actualidad ronda los 2.500 miembros activos, aunque es complicado entrar en él. Normalmente se necesita la aprobación de un buen número de socios para entrar en el club, además de pagar 25.000 dólares como curso de iniciación.
Debido a su secretismo y sus extraños comportamientos con campamentos para los miembros con nombres como Mandalay, Lost Angels, Isle of Aves o Silverado Squatters, en los últimos años han sido objeto de numerosos rumores en internet.
Estos hombres ricos hacen ceremonias ocultas que nadie, salvo los socios, saben en qué consiste. Además, algunos activistas han denunciado que las charlas que se producen en Bohemian Grove son más importantes de lo que parece para el futuro del país.
¿Quiénes son sus miembros?
Resulta muy complicado saber este dato con certeza. Se sabe que cinco presidentes de los Estados Unidos, hombres ricos, y de negocios, han sido miembros del club, y algunos se sus vicepresidentes también.
Theodore Roosevelt, Nixon, Hoover o Ronald Reegan, han formado parte del club de los ricos, además de conocerse que escritores como Mark Twain, o multimillonarios como David Rockefeller, eran miembros de este exclusivo club que se reúne cada año para hablar de política, economía, cultura y el país en general.
Source link