Las valoraciones promedio de inicio están en declive, según indican los nuevos datos.
En marzo, The Exchange analizó un conjunto de datos de Carta, un unicornio cuyo software ayuda a las empresas a administrar su tabla de capitalización, que mostró indicios tempranos de que el mercado de valoración de empresas emergentes estaba cambiando. Una mirada a los datos completos del primer trimestre de Carta recopilados por su jefe de conocimientos, pedro caminante, aclara la situación: Las valoraciones están en declive, pero no de manera uniforme.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
De hecho, los nuevos datos muestran un espectro de caídas en la valoración promedio de las nuevas empresas en las que Carta tiene visibilidad: miles de acuerdos de decenas de miles de empresas – que coincide con la charla actual de los capitalistas de riesgo de que el valor de las nuevas empresas ha cambiado drásticamente desde los máximos de 2021.
Tanto para los fundadores como para los inversores, se mantendrán los valores atípicos. Algunas nuevas empresas podrán recaudar fondos como si fuera 2021, pero para la mayoría de las preocupaciones tecnológicas emergentes, las viejas normas están fuera de la ventana.
Esta mañana, exploremos nuevas marcas de Carta, extrayendo datos sin procesar y observando dónde están cayendo las valoraciones más rápido y más lento. Si estás construyendo o invirtiendo, esta es la nueva realidad.
El daño
Estamos escribiendo antes del informe inminente de Carta, por lo que no tenemos gráficos bonitos para pedir prestados al equipo de datos de la empresa. Seguiremos con el texto de hoy. No importa, comenzando temprano y llegando tarde, esto es lo que Carta tiene que decir sobre las valoraciones: