Si se repasa la carrera de un actor como Daniel Craig, resulta prácticamente imposible separar su figura del papel de James Bond. Esta efigie del cine representa demasiadas cosas y la etapa del actor británico es sin duda, la más exitosa de la franquicia, hasta el punto de hacer coincidir a la crítica y al público. La salida de Craig ha dejado el correspondiente y conflictivo casting para protagonizar la saga, sin embargo, el intérprete sí que regresará a la franquicia comprada por Netflix, Puñales por la espalda 2. Aparentemente, ambos papeles son la noche y el día, pero el nominado al Emmy le dijo a Empire que el rol de 007 le ayudó en cierta forma a prepararse para regresar a la secuela.
“¿Cómo diablos tomamos algo que atrapó la imaginación de la gente y los hizo hablar sobre misterios de asesinatos, y lo hacemos de nuevo sin que se convierta en un pastiche en sí mismo?”, reflexionaba el actor con la revista internacional. La respuesta, la encontró en el pasado y en su reciente trayectoria como el personaje creado por Ian Fleming: “Pasé los últimos 15 años de mi vida tratando de hacer eso en una franquicia, así que no tengo miedo. Si tienes a las personas adecuadas en la sala y el talento adecuado, entonces puedes hacerlo”.
Craig, de esta forma, elogiaba a al cineasta Rian Johnson, el cual también repetirá en la silla de director, gracias a un suculento contrato con Netflix por dos películas más, aparte de la estrenada en 2019. Debido al equipo, sus integrantes y en cierta medida la experiencia derivada de interpretar a James Bond durante 5 películas, el actor se ha mostrado confinante con la continuación.
Eso sí, lo que le ha costado es retomar ese acento tan característico del detective. Costándole de “tres a cuatro meses” con un entrenador, ya que lo había olvidado por completo. Puñales por la espalda 2 o como reza su título oficial Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion indagará en el pasado del protagonista, aunque Daniel Craig que esto no es “excesivamente interesante” de forma aislada, sino en relación a cómo este se muestra con la resolución de cada uno de los misterios. Acompañando a la estrella, el reparto parece inmejorable: Edward Norton, Kathryn Hahn, Jason Momoa, Janella Monaé y Kate Hudson entre otros. Se preestrenará en el Festival de Cine de Toronto y llegará Netflix el 23 de diciembre de este año.
Source link