Si bien Twitter aún no ha lanzado oficialmente su tan esperada función de edición de tweets, una pregunta persistente ha sido cómo se verían incrustados en otros sitios. ¿Cambiarían dinámicamente cuando se editaran en Twitter o permanecerían como estaban cuando se crearon? ¿O Twitter introduciría algo radical junto o en lugar de cualquiera de esas opciones? Dada la frecuencia con la que los tweets se incrustan en otros lugares, la respuesta a esta pregunta adquiere proporciones casi filosóficas.
Bueno, ahora tenemos una idea de cómo se verían los tweets editados cuando un sitio los incrusta, gracias al investigador de la aplicación. Jane Manchun Wong.
Según las capturas de pantalla que publicó esta semana, los tweets incrustados tendrán marcadores que indican si el autor ha editado el tweet después de que el sitio lo publicó, manteniendo intacto el texto original.
Wong presentó un par de escenarios sobre cómo las incrustaciones y la función de edición de tweets funcionarán entre sí. El primer escenario muestra un sitio que incorpora un tweet ya editado con la marca de tiempo de la última edición. El segundo escenario muestra un tweet que se editó después de que el sitio lo incrustara; la versión original mostrará la etiqueta “Hay una nueva versión del tweet” debajo del tweet editado con un enlace para redirigir a los lectores a la última versión, en Twitter mismo.
Los Tweets incrustados mostrarán si se ha editado o si hay una nueva versión del Tweet.
Cuando un sitio inserta un Tweet y se edita, la inserción no solo muestra la nueva versión (reemplazando la anterior). En su lugar, muestra un indicador de que hay una nueva versión. pic.twitter.com/mAz5tOiyOl
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 1 de agosto de 2022
Las incrustaciones son importantes porque brindan a los usuarios la oportunidad de interactuar con Twitter incluso si no están registrados en el sitio. Además, muchos informes de noticias se basan en tweets, y si el contenido representado en un tweet cambia, podría afectar toda la historia. Twitter ha tenido problemas con el formato de los tweets incrustados que se eliminaron después de que se publicaron en un sitio. A principios de este año, comenzó a mostrar un cuadro de inserción de tweet en blanco en lugar de una cita en bloque cuando se eliminó un tweet incrustado. La compañía dijo que este cambio fue para respetar el deseo del autor de eliminar, y está trabajando para mostrar un mejor mensaje en lugar de un cuadro en blanco para los tweets eliminados.
¡Hola Kevin! Estamos haciendo esto para respetar mejor cuando las personas eligen eliminar sus Tweets. Muy pronto habrá mejores mensajes que expliquen por qué el contenido ya no está disponible 🙂 mis DM están abiertos si desea hablar más sobre esto
— Eleanor Harding (@tweetanor) 29 de marzo de 2022
Esto sería útil para los sitios de noticias, brindándoles un rastro y un registro de lo que una cuenta o una persona dijo originalmente, incluso si el tweet se edita más tarde.
Independientemente de cómo se vean los tweets incrustados, en otro hallazgo relacionado con la edición de tweets, el ingeniero inverso Nima Owji descubrió que Twitter parece estar trabajando en una funcionalidad limitada para la edición. Específicamente, es posible que solo pueda editar un tweet dentro de los 30 minutos posteriores a su publicación.
#Gorjeo sigue trabajando en el botón EDITAR! ¡Parece que los tweets solo se podrán editar durante 30 minutos!
“Tu Tweet fue enviado. Puedes editarlo durante los próximos 30 minutos”. pic.twitter.com/36Ui74ka1k
— Nima Owji (@nima_owji) 3 de agosto de 2022
A principios de este año, Twitter confirmó que estaba trabajando en un botón de edición para probarlo con sus suscriptores del servicio premium Twitter Blue. Pero aún no hemos oído hablar de una fecha de lanzamiento oficial. La compañía aumentó el precio de sus planes pagos la semana pasada, y muchos usuarios dijeron que el precio es demasiado alto para lo que ofrece Twitter, pero si el botón de edición tan solicitado y cuestionado se incluye en el servicio premium, eso podría cambiar de opinión. .
Le hemos pedido a Twitter un comentario y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.
Mientras esperamos que Twitter lance la función del botón de edición, los descubrimientos de los detectives del código nos han dado una idea de cómo podría funcionar la función. En abril, ingenieros inversos como Owji y Alessandro Paluzzi tuitearon sobre cómo se vería un botón de edición en un tuit.
Wong también destacó el enfoque de Twitter en ese momento y señaló que la compañía no editará el texto del tweet original, sino que creará una nueva identificación para el tweet editado y lo vinculará al tweet original.
Parece que el enfoque de Twitter para editar Tweet es inmutable, ya que, en lugar de mutar el texto del Tweet dentro del mismo Tweet (misma ID), vuelve a crear un nuevo Tweet con el contenido modificado, junto con la lista de los Tweets antiguos antes de esa edición
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 16 de abril de 2022
En mayo, hizo una nota sobre la etiqueta “Hay una nueva versión de este tweet” que probablemente aparecerá junto al tweet editado una vez que se implemente la función.
Críticamente, todos estos descubrimientos señalaron que Twitter todavía está trabajando en la interfaz que mostrará a los usuarios diferentes versiones de un tweet editado. Eso significa que no sabemos cómo se verá eso en la versión final.
Twitter está listo para ir a juicio contra Elon Musk por su disputa de adquisición con el magnate en octubre. Una encuesta que creó Musk, preguntando la opinión de la gente sobre el botón de edición, fue una de sus trolls de Twitter más notables (escribió mal “sí” y “no”, ¡jo, jo, jo!) cuando todavía estaba en el período de luna de miel de su coqueteo de adquisición.