Tras múltiples fallos, incendios y accidentes, Amazon ha decidido continuar con el proyecto que promete revolucionar los repartos a domicilio: un dron que realizará servicios de entrega a los clientes de la compañía. Con el objetivo de mejorar el ciclo de ventas, este dron es capaz de soportar altas temperaturas y lluvia. Además, tras una serie de mejoras, el nuevo modelo es capaz de recorrer más kilómetros y hacer menos ruido.
La compañía estadounidense de comercio electrónico presentó su nuevo modelo el pasado viernes. Este se trata del modelo de reparto MK30, que podría entrar en servicio en 2024. Entre sus novedades, destaca que este último dron será más liviano y pequeño que el anterior que había diseñado la empresa.
Comenzará a realizar repartos en dos pequeñas localidades de EE.UU. antes de que termine 2022
Asimismo, el dispositivo MK30 podrá maniobrar, aterrizar de forma autónoma y entregar paquetes de hasta cinco kilos. Entre sus ventajas, también será capaz de identificar distancias y evitar de forma segura obstáculos. Con el objetivo de demostrar su seguridad, será sometido a una evaluación rigurosa por parte de las autoridades aeroespaciales nacionales.
Todo un hito para Amazon
Esta novedad podría permitir la entrega de paquetes en menos de una hora, llegando a acortarse el tiempo hasta 30 minutos en ciertos casos. En cuanto a las primeras personas que podrán disfrutar de esta nueva forma de reparto, Amazon ha anunciado que serán los clientes que residan en Lockeford, California y College Station, Texas.
A pesar de las mejoras obtenidas, Amazon continúa trabajando en reducir el ruido de este aparato, asegurando en un comunicado oficial que sus drones tienden a ser más silenciosos que otros del mercado. En cuanto a la seguridad, la compañía ha creado un sistema de detección y prevención que permitirá a los drones operar a mayores distancias mientras evitan de manera segura y confiable a personas, animales, obstáculos y otras aeronaves.