Si Fernando Alonso está feliz en Aston Martín, nosotros también lo estamos. El piloto asturiano está trayendo de nuevo la ilusión a todos sus seguidores españoles -y no españoles- por la Fórmula 1, y su fichaje por la marca inglesa le ha permitido luchar por podios y quién sabe, quizá por la victoria 33 tan deseada.
Aston Martin destaca por crear vehículos de lujo pero también con alto rendimiento, es decir, que sus coches “de calle” son conocidos por su elegancia estética a la vez que por su potencia de motor. El fabricante de automóviles ha querido tener un detalle con el dos veces campeón del mundo y le ha regalado el espectacular ‘Aston Martin DBX707‘, la versión más deportiva del modelo DBX.
Con motor V8 de 4.0 litros biturbo que otorga una potencia de 707 caballos, supera a sus competidores como al Lamborghini Urus -el modelo SUV más famoso- y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que junto con una transmisión de nueve velocidades, permite al DBX707 alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h. La parte delantera del vehículo cuenta con ligeras diferencias con el DBX, como nuevas entradas de aire lateral y una mayor parrilla frontal, lo que deja entrever que el fabricante ha trabajado en la refrigeración del nuevo motor de 707 CV. La parte trasera presenta, en este modelo, cuatro salidas de escape, lo que le da un toque estético mucho más agresivo en comparación con el modelo clásico. El interior cuenta con una consola central con todos los instrumentos y también botones para controlar elementos de la conducción como la suspensión o el control de estabilidad.
Por todas estas cosas, tanto por fuera como por dentro, es considerado ahora mismo el SUV más lujoso y potente del mundo. Lo que no sabemos si será el piloto español el que disfrute de conducir el DBX707 o será el Aston Martin el que disfrute de ser conducido por el mítico Fernando Alonso.