Cuando Shia LaBeouf apareció por primera vez en la taquillera Tranformers, muchos vieron en él al próximo ídolo de masas de las jovencitas norteamericanas. Pero se quedó en un simple espejismo. A lo largo de su carrera LaBeouf ha ido transformando su manera de actuar, dentro y fuera de plató, convirtiéndose en uno de los más excéntricos personajes de Hollywood.
Acusado hace unos meses de maltrato por varias mujeres, LaBeouf no pasa por sus mejores momentos de trabajo y ha decidido retirarse por un tiempo a sus 35 años que hoy mismo cumple.
Vamos a repasar algunos de sus escándalos más sonados y divertidos.
Persiguiendo a vagabundo
Fue un día duro para el actor. Durante el día se le pudo ver persiguiendo a un sin techo por las calles de Nueva York. Los testigos hablaron de que el actor corría detrás del hombre a grito de «no te preocupes, soy yo, Shia». El vagabundo asustado tuvo que ser atendido aterrorizado. El motivo: el actor creía que el sombrero del hombre era suyo.
Aquí no acabó su día. Por la noche, LaBeouf se presentó en un cabaret de la ciudad, borracho y fumando. Se peleó con el público y tuvo que ser detenido. Pasó una noche en el calabozo.
Actor de método extremo
Son muchas las historias que cuentan sobre los particulares métodos del actor para preparar sus personajes. Por ejemplo, durante el rodaje de ‘Corazones de acero’, con Brad Pitt, el actor dejó de ducharse durante semanas para meterse en el papel. Además, en una escena se arrancó un diente voluntariamente para hacerla más creíble.
Tuvo que ser desplazado a un hotel distinto al del resto del equipo ante su negativa a ducharse.
Grabaciones para un papel
Otra de las historias más conocidas del actor fue cómo consiguió su papel para participar en la obra del también excéntrico director danés, Lars von Trier, ‘Nymphomaniac’. El actor tenía tantas ganas de participar en el proyecto que acosó al director mandándole fotos de su pene repetidas veces y hasta un vídeo practicando sexo con su novia para que el director valorara que estaba preparado para el papel. Al final lo consiguió.
Exposición
Hace unos años, Shia LaBeouf inauguró en Los Ángeles su propia galería de arte. Un lugar muy particular que comenzó con la exposición ‘#IAm Sorry’. Durante la exposición de inauguración había una obra que llamaba la atención: un hombre con una bolsa en la cabeza se mantenía quiero en una mesa.
Los que se atrevieron a quitar la bolsa de la cabeza descubrían que era el propio Shia LaBeouf sentado, peinado y con cara de pocos amigos.
Source link