Cuando creíamos haberlo visto todo, alguien ha tenido la genial idea de inventar un inodoro pensado para aumentar la productividad de los trabajadores que ha sorprendido al mundo entero. Algunas empresas denuncian que sus empleados pierden demasiado tiempo en el baño, así que seguro que están interesadas en dar la bienvenida este inodoro en sus instalaciones.
El inodoro «productivo»
El bautizado como inodoro «productivo» no es muy diferente a un retrete como el que todos conocemos. Solo tiene un detalle que hace que sea mucho más incómodo: en lugar de estar situado a 90 grados del suelo, como un asiento normal y corriente, está inclinado 13 grados hacia abajo.
Con esto se consigue que haya que sentarse en él con todo el peso corporal en los muslos. Sin lugar a dudas, una posición muy incómoda que evita que los trabajadores pasen sentados en él más de cinco minutos.
La propuesta del inodoro inclinado no es nueva. Es más, en 2019 nació en Reino Unido de la mano de Mahabir Gill, quien lo bautizó con el nombre de ‘Standard Toilet’. En declaraciones a la ‘BBC’, dijo que la idea se le había ocurrido en un viaje en carretera, cuando quiso entrar a un baño pero había una fila enorme.
En EEUU han desarrollado un inodoro inclinado para evitar que puedas estar más de 5 minutos en él y así hacer “más productivos a los trabajadores”. El capitalismo te roba hasta el tiempo de cagar. pic.twitter.com/Z0a5IKONQB
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) September 28, 2022
Ahora han desarrollado un inodoro inclinado en Estados Unidos, y la empresa responsable de su comercialización explica lo siguiente: «Todos nuestros inodoros están diseñados con nuestra exclusiva pendiente inclinada diseñada para ayudar a los usuarios a pasar menos tiempo en el inodoro».
Además, añade que este retrete es beneficioso para la salud porque «aumenta el bienestar y la productividad de los empleados en el lugar de trabajo».
El usuario Alán Barroso ha sido quien ha compartido una imagen de este curioso invento en Twitter con el siguiente mensaje: «En EEUU han desarrollado un inodoro inclinado para evitar que puedas estar más de 5 minutos en él y así hacer «más productivos a los trabajadores». El capitalismo te roba hasta el tiempo de cagar».
Como era de esperar, las reacciones en la red social no se han hecho esperar. Hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría son negativas hacia el inodoro «productivo», e incluso hay quienes consideran que es una «tortura en el trabajo».
Fue en el año 1775 cuando Alexander Cummings patentó el inodoro moderno, que en el desagüe incorporaba un sifón. Desde entonces, este elemento ha evolucionado mucho. ¿Triunfará ahora el inodoro inclinado en las empresas para aumentar la productividad de sus trabajadores?