Así es el nuevo truco de Windows para evitar ataques de phishing y robos de contraseñas

Así es el nuevo truco de Windows para evitar ataques de phishing y robos de contraseñas

Cada día es más común encontrarse con ciberataques y estafas en nuestro dispositivo móvil. Ya sea a través de un SMS o un correo electrónico, ser ‘hackeado’ no es nada difícil, por lo que la seguridad y protección de datos es actualmente más importante que nunca. Si eres de los que usan Windows, te conviene saber que la marca cuenta en sus dispositivos con una novedad para hacer frente a esta problemática.

Ante esta situación, Microsoft ha creado un paquete de funciones con el objetivo de evitar que los usuarios compartan sus contraseñas y no caigan en las trampas del phishing mediante estafas online.

Así es ‘Microsoft Defender Smartscreen’.

Esta nueva herramienta pertenece a la última actualización a Windows 11. Con ella, el gigante tecnológico añade algunos elementos para proteger las credenciales. Hay una que se trata de un aviso que se dispara automáticamente cada vez que la víctima teclea su contraseña de Windows en Internet, de esta manera, evita los posibles peligros. Además, puede detectar el momento en el que el usuario escribe su contraseña en una aplicación que no está cifrada.

Las funciones mencionadas no están activadas por defecto al actualizar Windows. Asimismo, conviene saber que esta característica no funciona si se inicia sesión con Windows Hello o PIN. Para ello, será necesario iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en ‘Inicio’ → ‘Configuración’ → ‘Privacidad y seguridad’ → ‘Seguridad de Windows’ → ‘Control de aplicaciones y navegación’ → ‘Configuración de protección basada en la reputación’.

En el apartado ‘Protección contra phishinghabrá tres opciones:

  • Avisar sobre el almacenamiento de contraseñas no seguras.
  • Avisar sobre la reutilización de la contraseña.
  • Avisar sobre aplicaciones y sitios maliciosos.

Las tres casillas de verificación deben estar marcadas para mejorar la seguridad del sistema operativo. Únicamente de esta manera, los usuarios podrán evitar los ciberataques.




Source link