El mes pasado Samsung lanzó el Galaxy Fold, su teléfono que parece una tableta con forma de libro y que se retrasó debido a problemas con la pantalla plegable.
Después Samsung lo lanzó con una solución, pero advirtió a los clientes que fueran muy cuidadosos con el dispositivo. Ahora la empresa quiere usar la tecnología en dispositivos más pequeños.
En su conferencia anual de desarrolladores Samsung mostró el nuevo concepto de teléfono que parece un “flip-phone” de los antiguos (cuya pantalla se pliega como una almeja).
Los teléfonos plegables podrían ser un elemento de cambio para grabar videos con manos libres, ya que sirven como soporte incorporado.
Samsung indicó que “con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung diseñó una experiencia móvil única en su tipo que es mucho más que un dispositivo plegable. Samsung, junto con cientos de desarrolladores y socios, creó un ecosistema plegable completo que continúa creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil”.
A la vez Samsung promete que “continuará explorando una gama de nuevos modelos en la categoría plegable”.
Se desconoce si el modelo presentado saldrá pronto a la venta.
El modelo fue mostrado en SDC19, que reúne a miles de desarrolladores y creadores para explorar la tecnología actual y visualizar lo que es posible en el futuro. La conferencia de dos días sirve para que los equipos de productos y socios tecnológicos de Samsung muestren los últimos avances tecnológicos y herramientas.