Ícono del sitio La Neta Neta

así es el rapero con una polémica vida personal para el que piden 6 años de prisión

Puede que el nombre de Morad pase desapercibido entre la mayoría de lectores, pero no así la historia personal que tiene detrás y que bien merece la pena contar. Polémicas, problemas con la Policía, delitos y una tormentosa relación sentimental han marcado la vida de este cantante de rap que triunfa entre el público más joven. Más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2,6 millones de seguidores en Instagram sirven como termómetro de la fiebre que hay por este artista, que hoy es noticia por un desagradable motivo.

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el cantante por los delitos de atentado a la autoridad agravado con uso de arma y tenencia de arma prohibida en concurso con un delito leve de lesiones. En otras palabras, Morad agredió a un Mosso D’Esquadra con una arma eléctrica tipo Taser.

¿Quién es Morad?

Antes de seguir hablando de este controvertido cantante, no sobra hacer una breve introducción que sirva también para comprender su influencia en la actualidad.

Morad El Khattouti El Horami, musicalmente conocido como Morad, nació en España en 1999, en los bloques de la Florida, una de las zonas más conflictivas de Hospitalet de Llobregat. Sus padres, de origen marroquí, perdieron su custodia cuando él aún era casi un niño y tuvo que pasar gran parte de su adolescencia en un centro de menores. Una circunstancia que ha hecho mella en su vida, como es evidente.

Después de criarse entre marginación, racismo, drogas y demás delincuencia, Morad descubrió su pasión por la música. Con 14 años empezó a grabar canciones que enviaba a conocidos vía audios de WhatsApp. No tuvo apoyo ni difusión de ningún tipo, pero su mayor logro ha sido ser capaz de sacar música a la calle sin ningún sello ni compañía discográfica detrás. Su mayor éxito llegó en 2021, cuando grabó una sesión con el productor argentino Bizarrap.

En la actualidad, Morad es noticia por enfrentarse a 6 años de cárcel. Así lo reza el escrito de acusación presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet, la fiscal señala que la madrugada del 17 de julio de 2021, al que ha tenido acceso El Mundo: «Hizo caso omiso a las autoridades policiales al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado Arma Prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna».

Anteriormente, Morad se enfrentaba a una petición de pena de dos años y medio de cárcel por un supuesto robo en un piso que se le ha atribuyó tanto a él como a un amigo suyo.

En lo personal, Morad es muy amigo del futbolista del PSG Achraf Hakimi, también marroquí y hace poco noticia por las acusaciones de violación que pesaban sobre él por parte de una joven.

El oscuro episodio de su exnovia

Polémica y Morad parecen ir de la mano. En febrero de este mismo año conocíamos que la ex pareja del artista, Carolina, era condenada por apuñalar a una mujer con la que el rapero mantenía también una relación sentimental. Los hechos tuvieron lugar el 27 de junio de 2021 en la residencia del cantante, en la plaza de Europa de L’Hospitalet (Barcelona). La mujer, que seguía residiendo con él en ese domicilio pese a no estar juntos, llegó a las 7.30 de una discoteca y, al encontrarle en la cama con otra mujer, cogió un cuchillo de cocina y le asestó a ella cinco puñaladas, según reflejaba la sentencia del caso.




Source link

Salir de la versión móvil