Ícono del sitio La Neta Neta

Así es el truco definitivo para blanquear el plástico amarillento de los electrodomésticos

Los electrodomésticos son prácticamente imprescindibles en el hogar, sin duda muy importantes ya que nos hacen la vida más fácil al realizar una gran variedad de tareas, como lavar la ropa, cocinar o limpiar, además de conservar alimentos (nevera), entre muchas otras. Te contamos el trucazo definitivo para limpiar los electrodomésticos amarillentos que han perdido color en sus partes plásticas, lo que hace que estéticamente pierdan muchísimo, aunque realmente no afecte a su funcionalidad.

Los trucos caseros generan mucho interés en las redes sociales, tanto que en algunas como TikTok hay muchos que acumulan millones de reproducciones, además de muchos perfiles con miles de seguidores ávidos de descubrir en cada publicación un nuevo truco que poder aplicar para limpiar o como truco de belleza.

El truco para limpiar los electrodomésticos amarillentos

Muchos de los electrodomésticos que utilizamos a diario tienen su estructura plástica, la gran mayoría de hecho, por ejemplo algunas neveras o microondas, entre otros. Como cualquier otro material, con el paso del tiempo se puede estropear, y en este caso uno de los primeros síntomas de «envejecimiento» es que el plástico se vuelve amarillento, por lo que es importante recuperar su estado original cuanto antes para que siga luciendo como siempre.

Que los electrodomésticos se vuelvan amarillentos se debe principalmente a que puedan estar expuestos a la luz directa de los rayos solares, al humo del tabaco o a los humos que se generan en el cocinado, entre otros. Limpiar los electrodomésticos amarillentos no es tarea fácil, pero lo cierto es que es posible, por lo que si tienes alguno en casa no lo des por imposible, con el trucazo que te damos a continuación podrás dejarlo reluciente.

Para poner en práctica este remedio casero necesitas únicamente jabón neutro, crema de agua oxigenada, guantes y film transparente. Limpia bien el plástico con el jabón neutro, seca y aplica la crema por toda la superficie amarillenta. Tapa después toda la crema con el film transparente y deja que actúe durante 24 horas. Pasado ese tiempo, retira el film, limpia la crema y verás que está reluciente. Si no se ha quitado del todo, repite el proceso, ya que hay algunos plásticos que por su composición necesitan más de esas 24 horas.

Una vez que hayas recuperado el tono inicial de tu electrodoméstico, lo ideal es evitar que se vuelva a poner amarillento, por lo que límpialo con frecuencia y evita que esté en una ubicación en la que reciba los rayos del sol directamente.


Source link
Salir de la versión móvil