Este verano los gaditanos se han visto sorprendidos por la presencia del yate privado más grande del mundo, que se encuentra atracado en el Muelle Ciudad del puerto. Una embarcación privada y de recreo muy lujosa, valorada en 512 millones de euros y cuya construcción duró nada más y nada menos que tres años.
¿Cómo es el yate privado más grande del mundo?
El yate «Azzam» tiene 180 metros de eslora, 20,8 metros de manga y 4,3 metros de calado. Llegó a Cádiz el 1 de agosto, y tiene reservado el espacio para un largo periodo de tiempo.
La embarcación es una de las más lujosas del mundo. Tiene su propio helipuerto, así como un cine, una discoteca y un salón diáfano de 500 metros cuadrados. Cuenta con uno de los sistemas antimisiles más avanzados del mundo.
¿Quién es el propietario?
Es propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Es uno de los hombres más ricos del planeta, y según la revista Forbes, tiene un patrimonio de 15.500 millones de euros. Es muy aficionado a las carreras de caballos y de camellos. Por ahora nadie le ha visto en la ciudad andaluza.
Esta no es la primera vez que el yate más grande del mundo atraca en Cádiz. También lo hizo en 2017 y 2019, aunque entonces varios testigos aseguraron haber visto un Ferrari y un Lamborghini, ambos bañados en oro, por los alrededores del puerto.
Cádiz es un puerto estratégico a nivel global por varios motivos. En primer lugar, por su privilegiada posición. En segundo lugar, porque, a diferencia de lo que ocurre en puertos como Mónaco, no está saturado. Y, en tercer y último lugar, por el tamaño de la embarcación no podría atracar en otros puertos, como el de Marbella o Sotogrande.
Source link