Aunque parezca un gesto sin importancia, cepillarse bien el cabello requiere de cierta técnica. Siguiendo una serie de pautas es posible, por ejemplo, reducir el encrespamiento y evitar que se rompa en exceso. Los expertos recuerdan, también, la necesidad de dedicar tiempo a elegir un cepillo que contribuya a que la melena se vea más bonita.
Un ejemplo es este cepillo de la marca Olivia Garden. Se llama FingerBrush, está fabricado con cerdas de jabalí y nailon, y es perfecto para desenredar suavemente la melena. Tiene un diseño único, con un mango ligero y ergonómico, y sus aberturas garantizan un flujo de aire óptimo para no resecar el cabello, seque más rápido, y luzca brillante.
Ligero, con un diseño único y en tres tamaños
Este modelo de Olivia Garden se puede encontrar en tres tamaños (S, M y L) y presenta un diseño único en forma de mano para lograr un efecto masaje sobre el cuero cabelludo mientras se está cepillando el pelo. Es un peine muy ligero y que incluye grandes orificios de ventilación para que el aire del secador o de ambiente circule mejor. De esta manera, se acelera el proceso de secado y el pelo no se calienta en exceso.
Otra de sus ventajas es que la mezcla de cerdas de jabalí y nailon empleadas en su fabricación, aportan brillo y volumen a la melena y reducen el encrespamiento. Además, la cutícula del pelo se cierra y evita que el cabello se reseque.
Una valoración de 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon
Este cepillo FingerBrush, el más vendido de su categoría en Amazon, cuenta con el respaldo de los compradores que lo han reseñado. El 82% de las personas que han dejado un comentario sobre él, lo han valorado con la máxima puntuación. Entre las más de 2.800 valoraciones que registra pueden encontrarse experiencias muy positivas como estas:
“Desenreda muy bien y deja brillo en el pelo”, indica este usuario. “Lo he usado un par de veces con el secador y las púas resisten bien (…) Además, al peinarse da como un pequeño masaje agradable. Lo cogí porque tengo el pelo muy débil y se parte a la mínima y, de momento, veo que no se parte mucho. Quito muy poco pelo del cepillo así que es un alivio”.
Esta otra clienta de Amazon que lo ha valorado con cinco estrellas explica que lo compró porque lo utilizaban en su peluquería y relata así su experiencia con él: “He reducido los daños en el pelo por el cepillado. Se acabaron los dolores en las raíces por los tirones. Además, cuando te lo secas con el secador permite el paso del calor y ayuda a estirarlo y a reducir el encrespamiento. A posterior regalé uno idéntico a una amiga con dos niñas pequeñas y están encantadas. No dejan que las peine con ningún otro peine que no sea este”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de enero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.