Lamborghini presenta el Urus Performante Special Edition, inspirado en el Essenza SCV12 y reservado exclusivamente a los propietarios del hypercar de circuito, cuya producción está limitada a 40 unidades. La creación de esta edición limitada del Super SUV ha sido supervisada por el departamento Ad Personam de Lamborghini, lo que ha permitido a cada cliente del Essenza SCV12 configurar de forma exclusiva su propio Urus Performante, con un diseño específico y detalles inspirados en la competición para conseguir la máxima deportividad.
El carácter exclusivo de este Urus Special Edition se basa en el amplio uso de elementos de fibra de carbono vista con acabado brillante o mate, en consonancia con el tratamiento de la carrocería elegido por el cliente: no solo el capó y el techo son de fibra de carbono, sino también la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldura de fibra de carbono con el logotipo de Lamborghini situado entre los grupos ópticos traseros. Los colores de la carrocería y la decoración han sido elegidos de forma exclusiva junto a cada cliente, y se corresponden con sus Essenza SCV12, incluido el número identificador pintado en las puertas. Cada ejemplar está equipado por defecto con llantas de 23” de color negro con acabado brillante y pinzas negras, aunque los clientes pueden elegir libremente el tipo y los colores de las llantas y las pinzas entre los que se encuentran disponibles.
El habitáculo cuenta con una tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel, inserciones en fibra de carbono con opción de acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodizado negro y un Dark Package con los tiradores de las puertas en contraste, en color rojo. Los detalles de fibra de carbono incluyen la decoración de fibra de carbono en el salpicadero en el lado del acompañante y en los umbrales de las puertas, con el logo y la silueta “Essenza SCV12”. Para que el acabado sea todavía más exclusivo, se han incluido dos placas de fibra de carbono conmemorativas en el habitáculo, una con el logotipo del 60º aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.
El Urus Performante es la versión más deportiva y prestacional de la gama Super SUV de Lamborghini. Gracias a su motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, a la excelente relación peso/potencia y a la aerodinámica optimizada, el Performante acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Estas prestaciones permitieron al Urus Performante establecer un récord en la categoría reservada a los SUV de producción en el recorrido de la Pikes Peak International Hill Climb, donde alcanzó la línea de meta a 4.302 metros de altitud en 1:32.064, batiendo el tiempo anterior en más de 17 segundos.