Los pueblos son muy interesantes a la hora de buscar cualquier lugar para visitar, tanto para una escapada como para pasar varios días, y es que sin duda todos los pueblos tienen mucho encanto e historia por descubrir. Te mostramos la espectacular piscina natural que puedes disfrutar en un pueblo de Madrid y que es la más grande que te puedas imaginar… ¡todo un planazo visitarla!.
La piscina natural de Riosequillo, la más grande de Madrid
Las piscinas son el lugar perfecto para disfrutar del verano y refrescarse con las altas temperaturas, especialmente en zonas en las que no hay playa, y cuando se trata de piscinas tan espectaculares como la que te mostramos hoy, la experiencia puede ser inolvidable.
Se trata de la piscina natural de Riosequillo, la que es la piscina natural más grande de España, el lugar ideal para combatir el calor, especialmente en plena ola como la de esta semana. Tiene nada menos que 4.500 metros cuadrados, con aforo para 2.305 personas, y está ya abierta al público desde el pasado 22 de junio para el disfrute de los miles de niños y adultos que cada día están yendo a disfrutarla.
Esta piscina se encuentra en la localidad de Buitrago de Lozoya, en un lugar que fue remodelado a fondo por la Comunidad de Madrid y en el que, además de la piscina, también encontrarás mesas rústicas, bancos, columpios, sombrillas e, incluso, un ascensor hidráulico para que las personas con movilidad reducida puedan acceder fácilmente al agua. El agua de esta piscina procede del embalse de Riosequillo, que está justo al lado, en el curso medio del río Lozoya, uno de los grandes atractivos del pueblo.
Si vas a la piscina natural de Riosequillo, además de disfrutar de un increíble día de relax en la propia piscina y su entorno también podrás de la naturaleza y el conjunto histórico-artístico de la localidad, lo que hará de tu visita a Buitrago de Lozoya una experiencia inolvidable, ya que es uno de los pueblos más bonitos de la región.
Precios y horarios
Es importante destacar que poder acceder a la piscina tiene un coste de 8 euros de martes a viernes (los lunes está cerrada), mientras que los fines de semana es de 12 euros. En cuanto a los horarios, de martes a viernes es de 11 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos está abierta en horario de 10:30 a 20:30 horas. El pago de la entrada te da acceso tanto a la piscina como a las mesas, la zona de césped y todo el recinto en general.
Source link