La firma Tropicfeel abrió las puertas de su primera tienda física en Barcelona el pasado 10 de noviembre y estará abierta hasta mediados de abril. De esta manera, la marca fundada por Alberto Espinós en 2018, da la oportunidad a sus clientes de poder tocar y ver de cerca sus prendas favoritas.
Además, Tropicfeel tiene previsto exponer en este local, situado en el número 24-26 de la emblemática calle de Portaferrissa, productos que saldrán a la venta pronto al mercado pero que todavía no están en venta. Se trata del primer paso de lo que esperan que sea un “año lleno de novedades”.
Tropicfeel, que nació para impulsar un movimiento global que contribuyera a viajar de forma sostenible y responsable, con sus productos hechos y creados específicamente para conocer mundo, ya ha vendido, desde sus inicios en 2018, más de 650.000 unidades entre zapatillas, mochilas y ropa, concentrando el 23% de sus ventas en Estados Unidos.
Con un exitoso 2021 a sus espaldas, en el que facturó casi 12M €, experimentando un crecimiento del 80% respecto al año 2020, prevé un final de año 2022 en el que podría superar los 22M de euros. Un éxito que ha culminado con una de sus metas principales: el canal offline y la apertura de la primera tienda física en Barcelona.
Método pre-order
Tropicfeel es una de las marcas pioneras en establecer el método pre-order, el cual se define por mostrar a sus clientes las prendas que deseen comprar, antes de ser fabricadas. Siguiendo su propósito ecologista y sostenible, con el pre-order se evita la fabricación masiva e innecesaria de prendas, ciñéndose a producir aquello que sea “necesario” y contribuyendo así a reducir emisiones y residuos.