Ícono del sitio La Neta Neta

Así es la ruta española de los 433 picos que hay que hacer una vez en la vida

Si eres un gran amante de la naturaleza y del senderismo, la ruta de los 433 picos es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida. León alberga más de 433 picos cuya altitud supera los 2.000 metros, siendo Torre Cerredo el más alto de la provincia con una altitud de 2.649 metros.

Los picos más altos de León

El primer puesto en el ranking es para Torre Cerredo, que se sitúa en el Macizo Central de Picos de Europa. Es la cumbre más alta de Asturias y León. Una de las mejores rutas para subir hasta la cima es por la cara sureste, con un desnivel de 100 metros y una dificultad técnica media.  Se puede reducir tanto el desnivel como la dificultad subiendo a Bulnes en el funicular.

Torre del Llambrión se encuentra en el Macizo Central de los Picos de Europa, en la sierra de Los Urrieles. Tiene una altura de 2.642 metros y es uno de los miradores más destacados de los Picos de Europa. Una de las rutas más interesantes es la que comienza en la localidad de Cordiñanes. La distancia es de 20,5 kilómetros y el itinerario circular tiene una dificultad técnica media.

Torre del Tiro Tirso es una de las clásicas crestas de los Picos de Europa, muy fácil de reconocer entre los amantes de la montaña. Se sitúa en el Macizo Central de los Picos de Europa y tiene 2.639 metros de altitud. La primera ascensión conocida la realizó en solitario el geólogo alemán Gustav Schulze el 19 de septiembre de 1906.

Torre Sin Nombre se encuentra en el sector del Llambrión del Macizo Central de los Picos de Europa y su altitud es de 2.638 metros. Forma parte de la cresta Torre Blanca-Tiro Tirso. También merece la pena la ruta hasta la Torre de Casiano de Prado que, con sus 2.622 metros de altitud, es la quinta cumbre más alta de la provincia de León.

Peñasanta es para muchos la montaña más hermosa de los Picos de Europa. Cabe señalar que es el único pico del Macizo de Cornión con más de 2.500 metros de altitud. Y, por último, no podemos dejar de mencionar El Teleno, con 2.183 metros de altitud. Recientemente se han localizado petroglifos que prueban la existencia de cultos indígenas en la zona, los cuales podrían estar relacionado con el dios Tilenus.

Como puedes comprobar, León es una provincia maravillosa para disfrutar del montañismo. Cumbres que parecen tocar el cielo.


Source link
Salir de la versión móvil