Así es la última novedad de Instagram que demuestra que está copiando a BeReal

Así es la última novedad de Instagram que demuestra que está copiando a BeReal

En los últimos meses una nueva red social ha ganado terreno entre los más jóvenes. Se trata de BeReal, conocida como el anti-Instagram, ya que sus propósitos son totalmente opuestos. Nacida en 2020, esta app ha sufrido un ‘boom’ a principios de este año, cuando pasó de menos de 200.000 descargas mensuales a un millón.

¿En qué consiste BeReal?

Su dinámica es simple: solo permite subir una imagen al día, en un momento aleatorio desconocido por el usuario. La app envía una alerta y da dos minutos a sus miembros para fotografiar lo que están haciendo con una imagen doble de las dos cámaras del teléfono, selfie y frontal a la vez. En la notificación podemos leer “Es hora de ser real”, haciendo alusión a su propio nombre.

De esta forma, el objetivo de esta red social es que la foto no esté muy pensada y preparada, en un lugar instagrameable, presentando algún filtro u otras herramientas de edición, ya que la app simplemente no dispone de ellas. Estas imágenes pueden compartirse con amigos (contactos con el número de teléfono guardado en la agenda), por lo que tampoco se puede formar comunidades con miles de seguidores.

Una idea copiada por sus competidoras

Una de las redes sociales que se ‘ha inspirado’ en el funcionamiento de BeReal es TikTok, que creó recientemente TikTok Now. Sin embargo, no es la única app que pretende copiar este formato, ya que Instagram se ha unido a través de su última novedad ‘Glimpse’.

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi asegura que esta nueva herramienta copiará la dinámica de BeReal. De esta forma, ‘Glimpse‘ se trata de “un nuevo tipo de Story para compartir un momento”. Según indica, la nueva función “toma una foto o un video corto con las cámaras delantera y trasera (…) Solo las personas que también agregan una Story breve pueden ver la tuya”. Tras varios meses experimentando pérdidas, quizás ha llegado la hora de que Instagram lleve a cabo un rebranding para volver a la cresta de la ola.




Source link