María León se ha convertido hoy en la protagonista de la actualidad. Tal y como han informado los medios de comunicación locales, la actriz ha sido detenida la madrugada de este sábado tras un presunto delito de atentado a un agente de la Policía de Sevilla. Según ha trascendido, la hermana de Paco León fue detenida y, tras intentar escapar, agredió a un agente, propinándole un puñetazo y varias patadas.
Todo ocurrió a las cinco de la mañana, cuando la Policía local recibió un aviso sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano por la avenida María Luisa de la capital hispalense. Al considerarlo un peligro para la circulación, los agentes se personaron en el lugar de los hechos e interceptaron a esta persona, sometiéndole a una prueba de alcoholemia que, presuntamente, arrojó una tasa del doble de lo permitido.
Pero no todo quedó ahí, pues en ese momento se acercó un grupo de personas en el que iba María León para recriminarles la intervención. Según han relatado las fuentes policiales, la actriz comenzó a grabarles con el móvil, por lo que un agente le pidió el DNI y, al no llevarlo consigo, le indicó que debía acudir con ellos a comisaría. Ahí fue cuando sus compañeros comenzaron a increpar a los agentes consiguiendo que la actriz saliera del vehículo policial.
Tal y como han informado los medios locales, uno de los policías trató de retenerla cuando recibió un puñetazo en el rostro y una patada por parte de la actriz. Tras esto, María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. La sevillana sufrió un ataque de ansiedad en comisaría por el que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Por el momento, la hermana de Paco León no se ha pronunciado al respecto y la última imagen de su cuenta de Instagram data de hace apenas 15 horas, acompañada del título “Fin del rodaje”.
Pero, ¿quién es María León? Se trata de una de las actrices más aclamadas del panorama nacional, hermana del actor y director Paco León e hija de la también actriz Carmina Barrios. Su andadura en el mundo de la interpretación comenzó con un papel protagonista en la serie de televisión SMS. Desde este debut en la pequeña pantalla, su talento se disparó, llegando a formar parte de ficciones como Con el culo al aire o La tira. Además, también se ha dejado ver en la gran pantalla, siendo parte del elenco de películas tan conocidas como Fuga de cerebros o Cuerpo de élite. Y es que, aunque muchas veces su nombre vaya ligado al de su hermano, Paco León, por su exitosa carrera en la industria, lo cierto es que María puede presumir de haberse labrado su propio futuro sin ayuda de nadie.
En 2011, la sevillana recibió la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sin embargo, su galardón más preciado ha sido siempre el premio Goya a Mejor Actriz Revelación gracias a su papel protagonista en la película La voz dormida de Benito Zambrano. No obstante, la actriz ha compartido en varias ocasiones pantalla con su hermano y con su madre, pues en 2012 obtuvo el personaje principal en la película Carmina o revienta dirigida por Paco León y, dos años más tarde, en Carmina y amén. Asimismo, a finales de 2019, Netflix contó con ella para formar parte del elenco de una de sus más exitosas producciones, La casa de las flores, en la que interpretó a Purificación, la hermana en la ficción de Paco León.
Lejos del ámbito profesional, María León siempre ha sido muy hermética con su vida más íntima. Es por ello que, nunca ha figurado en los medios como una persona problemática. Habrá que esperar a ver si la actriz se pronuncia sobre lo ocurrido y cuenta su versión.
Source link