Jack Teixeira, el miembro de la Guardia Nacional Aérea detenido en relación con una de las mayores filtraciones de documentos clasificados del Pentágono, comparecerá este viernes por primera vez ante un tribunal federal de Boston tras su detención el jueves, informaron los medios locales.
El joven de 21 años trabajaba en una base militar en Massachusetts.
The New York Times describió a Teixeira como un aficionado a los videojuegos que tenía un grupo privado en la plataforma Discord, plataforma a la que subió los documentos que hicieron temblar a la comunidad de Inteligencia, tensaron relaciones de Estados Unidos con gobiernos extranjeros y pusieron en peligro la información valiosa sobre la guerra de Rusia en Ucrania.
Tras algunos días de vigilancia, Jack Teixeira fue arrestado el jueves por el FBI.
Los agentes esperaron algunas horas frente a la casa de la madre del joven y una vez que salió a la calle, fue interceptado.
El momento de la detención fue grabado y difundido por medios estadounidenses.
En las imágenes se observa a Teixeira, quien viste short rojo, levantar sus manos sobre la cabeza y caminar en reversa hasta un tanque en donde lo esperan las autoridades.
Una vez que el joven los alcanza, es esposa y dirigido al interior del vehículo.
La Fuerza Aérea publicó algunos detalles de Teixeira, al que describió como un aviador que se unió al servicio en septiembre de 2019, según su registro de servicio.
Había sido ascendido recientemente a Aerotécnico de Primera Clase, según una publicación de Facebook del Ala de Inteligencia 102.
Source link