Los animales también han sido víctimas de los fuertes sismos que sacudieron Turquía y Siria hace unos días y que hasta el momento han dejado más de 15 mil muertos y más de 65 mil heridos.
Este miércoles, fue rescatado un perrito de entre los escombros en la ciudad de Hatay, ubicada en Iskenderun, Turquía.
En el video se observa el momento en que los equipos de rescate encuentran al can asomando la cabeza mientras que su cuerpo está atrapado en las ruinas.
Poco a poco, las personas fueron apartando los pedazos de cemento para liberar el paso para que el perrito pudiera salir.
En la grabación también se aprecia que una de las personas rescatistas le ofrece agua a lomito con sus propias manos, además de que trata de tranquilizarlo, pues se muestra desesperado por no poder moverse.
Tras varios minutos de labores, el valiente lomito es liberado mientras es abrazado por uno de sus rescatistas.
Your browser doesn’t support iframes
Más de 15 mil muertos por los terremotos
La cifra de muertos a causa de los terremotos en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, superó los 15 mil, según los balances publicados hasta la fecha, que incluyen más de 12 mil fallecidos en territorio turco.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha precisado durante la madrugada de este jueves que 12 mil 391 personas fallecieron en su país, mientras que 62 mil 914 resultaron heridas, según la agencia Anatolia.
Mientras que en Siria, la cifra de muertos se situó en mil 262 y la de heridos en 2 mil 285 en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según datos del Ministerio de Sanidad sirio recogidos por la agencia estatal siria de noticias, SANA.
A las cifras gubernamentales sirias hay que sumar más de mil 730 muertos y 2 mil 850 heridos en las zonas controladas por los rebeldes, según la Defensa Civil de Siria, conocida como ‘cascos blancos’. (Con información de Europa Press)
Source link