Al menos siete réplicas, algunas de ellas de alta intensidad, se registraron en los momentos posteriores.
Un sismo de magnitud 6,8, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile, entre ellas Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
Al menos siete réplicas, algunas de ellas de alta intensidad, se registraron en los momentos posteriores.
Grabación del fuerte sismo desde los estudios de Radio Nostálgica #Temblor #Radionostalgica #Atacama #Sismo pic.twitter.com/uEXy6TZ7x8
— Radio Nostálgica (@RADIONOSTALGICA) September 1, 2020
Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.
Aunque no se han reportado víctimas ni “daños en infraestructuras críticas”, sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami, pues señaló que el sismo “no reúne las las condiciones necesarias para generar uno en las costas de Chile”.
🔴 #Temblor #Copiapó Evacuación edificios Wheelwright. @reddeemergencia @Carlos_tmk @CesarHPena78 pic.twitter.com/l0YUDS67a5
— 🏡 Alejandro Alegria 🏡 (@alegriagonzaa) September 1, 2020
Copiapó #temblor pic.twitter.com/6JYxDPpIeh
— javrs19 (@javs2020) September 1, 2020