Escondido entre matorrales y con una camisa color azul totalmente bañada en sudor, así fue encontrado el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en una comunidad de Choix, Sinaloa.
El primer video sobre su captura también muestra el momento en que un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) le ofrece una botella de agua.
En el comunicado de la Semar sobre estos hechos, se afirma que Caro Quintero, a quien se identifica como “un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”, fue localizado entre matorrales por un elemento canino adiestrado en búsqueda y rescate de nombre “Max”.
De acuerdo con Semar, la captura fue producto de labores de inteligencia realizadas por elementos de esa institución, destacando que Rafael Caro Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como una orden de captura con fines de extradición.
Por último, la Secretaría de Marin afirmó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), cataloga a Caro Quintero como “líder de un grupo delictivo en este país”.
Aquí el comunicado completo de Semar.
Source link