La esperada 31ª edición de la 080 Barcelona Fashion estrenó su pasarela con las propuestas de Simorra, The Artelier, Laretta, Bielo_Oscarleon y Escorpion para la próxima temporada. En esta ocasión, el histórico Recinte Modernista de Sant Pau vuelve a ser el escenario que acoge la semana de la moda catalana.
La firma catalana Simorra dio el pistoletazo de salida con su colección ‘In-Touch‘, diseñada a partir de algodones bordados, prendas enteramente realizadas con artesanías de macramé para vestidos o con apliques que se combinan con otros materiales.
Por su parte, la marca especializada en estampados atemporales, sin género y en su mayoría sostenibles, The Artelier, fue la segunda en desfilar. Una marca sin género ni barreras y atemporal y que ha presentado una colección inspirada en el tiempo y cómo éste influye en nuestras vidas.
Laretta presentó ‘Acta Est Fabula’, una colección que tiene como punto de partida la obra ‘Muerte y Vida‘ de Gustav Klimt. Una serie de reflexiones aparentemente muy alejadas entre ellas, como la vida y la muerte, han llevado a la diseñadora Lara Serrano a crear diseños con grandes contrastes en cuanto al color, las texturas y los volúmenes.
Bielo_Oscarleon subió a la pasarela una colección marcada por combinaciones de colores y experimentaciones de patrones con tejidos de punto de lujo. Piezas sin género, impregnadas de la fusión de las técnicas orientales y occidentales que dan lugar a materiales sorprendentes, demostrando la tradición e innovación de la marca.
Por último, Escorpion apostó por la vanguardia y fue capaz de reinterpretar su sello de identidad. Su colección está compuesta de prendas que absorben las lecciones del pasado y que se aplican al presente y al futuro, recuperando formas y volúmenes icónicos. Hilaturas sutiles y delicadas que dibujan siluetas elegantes y perfectas, donde prevalecen los tonos naturales, así como el cerúleo, pétalo y palisandro, que se entremezclan con el gris.