Ícono del sitio La Neta Neta

Así fue la ruta del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Así fue la ruta del atentado contra Ciro Gómez Leyva

A las 11:10 de la noche del jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, Gómez Leyva informó que dos personas le dispararon mientras estaba llegando a su domicilio. 

Explicó que el blindaje de su vehículo sirvió para salvaguardar su integridad.

A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 16, 2022

Durante su programa matutino de este viernes “Ciro por la mañana”, el periodista narró el atentado de anoche, que sufrió luego de salir  de su noticiero de televisión en Grupo Imagen.

“Es un trayecto de siete u ocho minutos a mi casa. Bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, precisó. “Venía escuchando la radio, estaba cambiando la estación cuando me di cuenta que había un coche adelante de mí que iba muy lento y en ese momento escuché dos disparos en seco”. 

Este fue el recorrido que narró el periodista:

Captura de pantalla Google Maps

“Creo que escuché dos disparos, quizá fueron más. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta. Una persona -creo recordar- con una chamarra blanca con rojo. Algo tenía en la cara, no sé si era un casco o una capucha. Evidentemente me incliné hacia la derecha y siguieron disparando. No paré el coche. Levanté la vista y observé cómo seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta disparaba contra el parabrisas del coche”.

Captura de pantalla Google Maps

Ciro Gómez Leyva cree nunca haber parado el coche pero sí bajó la velocidad. Con las manos temblando giró en la calle de Olivo y posteriormente se dio cuenta que la camioneta blindada ya no andaba bien. La primera persona con la que se comunicó fue a Manuel Feregrino, su antiguo compañero de equipo periodístico.



El periodista difundió imágenes de los impactos de bala en su camioneta y agradeció las muestras de apoyo: “Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta”.

Luego de la denuncia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le marcó al periodista e informó que ya está en curso un operativo para dar con los responsables.

El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este mañana en conferencia de prensa que los agresores viajaban en un vehículo color negro y en una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas.

La motocicleta se “perdió” en un municipio del Estado de México, a donde llegó ya sólo con una persona y no las dos que participaron en el atentado.

El vehículo, que al parecer también está implicado en los hechos, es buscado en la última zona de la ciudad donde pudo ser visto en las cámaras.

No se descarta que más vehículos hayan participado en el atentado, pues testigos dicen que vieron autos en reversa, pero no se tiene la claridad de si estaban huyendo de la escena.

En el lugar fueron encontrados dos casquillos, pero pudieron ser más. No están confirmados disparos desde el automóvil involucrado. 

Está confirmado que el copiloto de la motocicleta es quien efectúa los disparos.

La secretaría de Seguridad capitalina desplegará un operativo de seguridad en torno al periodista luego del atentado de anoche.




Source link

Salir de la versión móvil