Las nominaciones a los Oscar 2023 han traído una gran parte de reacciones por parte de sus protagonistas, como el caso de Jamie Lee Curtis. La actriz de la franquicia Halloween ha recibido su primera nominación a la estatuilla dorada, tras una carrera de más de 40 años, gracias al fenómeno Todo a la vez en todas partes. Justo lo contrario, le ha sucedido a Ana de Armas, a quien solo le han faltado unos pocos años en Hollywood para obtener su primera consideración a mejor actriz por parte de la Academia. De Armas interpreta a Marilyn Monroe en la polémica Blonde y del mismo modo que en la alfombra roja han velado por su trabajo, los Razzie también han considerado lo contrario. Sin embargo, poca gente se acordará de los antipremios, mientras que todo el mundo cinéfilo recibe los Oscar con ilusión y alegría. Prueba de ello es la propia reacción de la cubana que ha compartido en redes sociales.
Tras darse a conocer la lista de candidatas, De Armas ha compartido en su perfil de Instagram un carrusel con la propia enumeración de actrices y otra de ella misma caracterizada de Marilyn. En el texto que acompaña a ambas instantáneas escribió: “¡Wow! Estoy en una nube. Gracias por todo el amor y el apoyo, por vuestros mensajes, llamadas y vídeos. ¡Mi corazón nunca ha estado tan lleno! Que día tan increíble, que honor tan bonito”. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad”.
Las rivales que la estrella latina tiene en frente son Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Michelle Williams (The Fabelmans), Andrea Riseborough (To Leslie) y Cate Blanchett (TÁR), la gran favorita de esta 95ª edición.
¿Existe rival para Cate Blanchett?
Aunque los premios de la Academia se caracterizan por sorpresas de última hora, parece muy difícil que una de ellas vaya a ser la candidatura de Mejor actriz y mucho menos si la estatuilla de Ana de Armas es en detrimento de Cate Blanchett, ya que la mayoría de las encuestas sitúan incluso a Yeoh por delante.
Además, no tiene pinta de que TÁR vaya a terminar siendo uno de los largometrajes más laureados, siendo el papel de Lydya Tár de la actriz australiana la alternativa “más premiable” para el drama firmado por Todd Field. Blonde está disponible en la plataforma de Netflix y TÁR llegará a los cines este fin de semana, concretamente el 27 de enero.