Como ya es habitual, cada verano, los Reyes y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, se trasladan hasta Mallorca para disfrutar en familia de las vacaciones estivales. Aunque las ya adolescentes llevan toda su vida veraneando en Marivent, lo cierto es que fue en 2014 cuando pasaron su primer verano en calidad de Infanta y Princesa, pues fue en junio de ese mismo año cuando Felipe VI fue coronado como Rey. Desde entonces, muchas han sido las fotografías que han dejado para el recuerdo y que hoy queremos rescatar con la intención de ver cómo han cambiado a lo largo de los años en una isla que las ha visto crecer.
2007
La primera foto juntas en Mallorca tiene como fecha julio de 2007. A bordo de un barco y en compañía de Letizia y Sofía, la pequeña de la familia -con tan solo tres meses- disfruta de un sueño profundo en brazos de su madre, mientras que Leonor se divierte junto a su abuela durante la 13ª edición de la regata Breitling.
En agosto de ese mismo año, las pequeñas regresan a Marivent junto a sus padres, ofreciendo uno de los posados oficiales más emotivos hasta la fecha. Mientras que Letizia y Felipe se miran con cariño, la heredera al trono observa embelesada a la que se ha convertido en su fiel compañera de vida. Ya por aquel entonces, las jóvenes demostraron ser las reinas de estilo, luciendo unos vestidos a juego en color blanco con bordados en rojo.
2008
Un año más tarde, con Sofía recién cumplido el añito, las hermanas se mostraron junto a Letizia en la 21ª edición de la Copa del Rey donde, a conjunto como acostumbraban a hacer, ambas lucieron vestidos blancos con detalles en rojo, un look muy similar al del año anterior.
2009
Siguiendo la tradición, los entonces Príncipes de Asturias se dejaron ver en julio por Mallorca, con motivo de la Copa del Rey de Vela. Don Felipe llevaba de la mano a una pequeña Leonor que no llegaba a los tres años, mientras que Sofía iba de la mano de su madre, acaparando ambas todos los flashes. Siguiendo la tradición de Letizia de vestirlas igual, las pequeñas lucieron unos vestiditos en color rosa, con los laterales en estampado floral, dejando entrever que con los años, cada vez se parecían más.
2010
Este año hubo que esperar hasta agosto para ver a la Familia Real al completo. En la segunda jornada de regatas que disfrutó el Príncipe, Letizia y sus dos pequeñas posaron para los medios con la mejor de sus sonrisas. Fue entonces cuando las pequeñas se mostraron como auténticas gotas de agua, alcanzando Sofía en altura a su hermana mayor. Tal era el parecido que probablemente por eso Letizia decidió vestirlas, esta vez, de forma diferente. Mientras Leonor lució un vestido corto con estampado floral en tonos verdes, Sofía se dejó ver con un vestido en color beige con rayas blancas. Diferentes, pero conjuntadas.
2011
Cada vez más mayores, las niñas rubias que eclipsaban las cámaras volvieron a Mallorca para disfrutar de su merecido verano. Desde entonces, Letizia decidió llevar a las pequeñas conjuntadas, pero con outfits diferentes, pues veía que sus hijas se iban haciendo mayores y cada una tenía una personalidad. Ese año, Leonor vistió un vestidito en color azul, uno de sus colores favoritos, con unas sandalias al más puro estilo Cenicienta; mientras que su hermana, más acorde con su edad, lució un vestido vaporoso con flores y volantes en el bajo.
2012
En agosto de ese año, Felipe y sus dos pequeñas llegaron al palacio de Marivent sin Letizia. Allí, se reunieron con la reina Sofía, la infanta Elena y los dos hijos de esta, Felipe y Victoria Federica. En esta ocasión, Leonor y Sofía abandonaron los vestidos veraniegos para dar paso a los pantalones cortos y las camisetas. Eso sí, siempre conjuntadas.
2013
Esta vez, la foto estival de los Príncipes y las pequeñas tuvo lugar en un escenario diferente, la Granja de Esporles, un antiguo convento reconvertido en uno de los lugares más bellos de la isla. Para disfrutar de la excursión y perderse entre los jardines, Leonor y Sofía lucieron pantalón corto y blusa fresquita. Mientras la ahora Infanta vistió de color azul, la heredera al trono se camufló con el entorno con colores tierra.
2014
De vuelta a Marivent pero con unos centímetros más de altura, las hermanas lucieron el mismo vestido en colores diferentes, diseñados por las modistas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Sofía se decantó por el color rosa y, como era de esperar, Leonor eligió el azul. Este fue el primer posado de las pequeñas como Infanta y Princesa, pues dos meses antes su padre fue proclamado como Rey de España.
2015
Un año después, las pequeñas decidieron volver a apostar por las bermudas y las camisetas, en sintonía con sus padres. Mucho más mayores que el año pasado y dejando entrever ya sus diferencias de estilo, Sofía escogió la misma camiseta blanca que su madre, mientras que Leonor lució un look totalmente distinto en el que predominaron las flores.
2016
En esta ocasión, Leonor y Sofía lucieron sus vestidos más formales hasta la fecha en el posado oficial de verano realizado en los jardines del Palacio de Marivent. Dejando ya entrever la elegancia que con los años tanto les ha caracterizado, las pequeñas sacaron sus looks de gala del fondo del armario para la ocasión. La infanta Sofía, siguiendo los pasos de su madre, apostó por el estampado marinero, con un vestido de Nanos en blanco y azul. Por su parte, Leonor fue más clásica, con un vestido blanco y contraste en negro, firmado por Carolina Herrera.
2017
Para el posado de cada año, Leonor y Sofía lucieron vestidos a conjunto, pero totalmente diferentes. Fiel al color blanco, la mayor de las hermanas lució un vestido sencillo con detalles bordados, mientras que su hermana optó por un estampado de estrellitas y croché en el cuello. Unas fotografías para el recuerdo que dejaron claro la complicidad que existe entre ambas.
2018
En su visita al Club Náutico de Palma de Mallorca, las hermanas retomaron la tradición de vestir igual. Leonor eligió un rosa empolvado y Sofía un blanco absoluto, pero ambas con el mismo vestido vaporoso, perfecto para la ocasión.
2019
Fue este año cuando el cambio de las jóvenes fue más que notable. Dejando a un lado la infancia, Leonor y Sofía volvieron a demostrar que a mejor vestidas no les gana nadie. Con unos vestidos muy acordes con el entorno, la heredera al trono volvió a apostar por el azul como color de confianza, con un estilismo en tendencia, el tie-dye. Mientras, Sofía escogió su firma española de cabecera, Mango, para lucir un sencillo pero elegante vestido blanco.
2020
En un año marcado por la pandemia, Leonor y Sofía sacaron a relucir sus mejores estilismos para demostrar que, pese a las mascarillas, se podía ir divina. Para la ocasión y como apoyo a la Marca España, las jóvenes apostaron por estilismos de firmas nacionales. La Infanta se decantó por un vestido de cuadros vichy de Stradivarius y la Princesa por un look con estampado floral de Sfera, que ambas combinaron con unas deportivas dándole un toque de lo más juvenil y en tendencia al outfit.
2021
Aún ataviadas con mascarilla, las hermanas volvieron a demostrar cuáles son sus colores fetiche. Mientras Leonor dejó claro, una vez más, que el azul le queda como un guante, Sofía optó por el blanco, una tonalidad que no solo resalta su moreno, sino el platino de su pelo también.
Ambas, haciendo alarde de su conexión, escogieron las alpargatas como calzado, heredando el estilo de Letizia al máximo.
Source link