Rafael Caro Quintero, de 69 años de edad, fue detenido el 15 de julio fue detenido en el municipio de San Simón, en Sinaloa.
Tras su captura por miembros de la Secretaría de Marina (Semar), el conocido como “narcos de narcos”, fue trasladado al penal federal de alta seguridad “Altiplano” que se ubica en Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Imágenes y videos del momento de la detención se difundieron en redes sociales. Entre ellos, el momento en que Caro Quintero arriba al Hangar de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, desde donde fue trasladado por tierra al penal federal de alta seguridad “Altiplano”.
De acuerdo con fuentes federales, el convoy de la Secretaría de Marina Armada de México para trasladar al ahora detenido, estuvo integrado por 15 unidades, varias de ellas artilladas, de la dependencia.
Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
Garland añadió que el arresto es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución de “Kiki” Camarena.
Source link