Todos hemos visto variedad de plásticos y de recubrimientos para que los objetos no se estropeen cuando los compramos y deben ser enviados de un lugar a otro. Pero luego este material se queda ahí inactivo y lo tiramos. Pues sepas que puedes reutilizar el plástico de burbujas y te contamos de qué forma.
Además de desestrarse a la hora de petas estas burbujas, hay más usos de este plástico.
Cómo reutilizar el plástico de burbujas
Ya sabemos que la función esencial de este material es de embalar y proteger así aquellos artículos que son más frágiles y pueden estropearse o romperse antes.
Para aislar contra el frío
Uno de sus usos, más allá del que se conoce, es que sirve como aislante de ventanas y puertas en especial para épocas donde hay más frío o bien sopla el viento.
Verás que es fácil aplicarlo, hay tutoriales para ello en Internet.
Proteger los alimentos
Como es un material que sirve para envolver diversos artículos, también se usa para mantener más frescos determinados alimentos, en especial durante el trayecto que va de la tienda o mercado hasta casa.
Evitamos la escarcha del coche
Como vemos, hay diversos usos de este material con las populares burbujas que tanto nos gustan. Otro es el de evitar la escarcha del coche por las mañanas. Cuando hay frío, entonces basta con dejar una lámina de este material por la noche y situado en el parabrisas.
Protección de herramientas
Para que tanto herramientas como otros utensilios que tienes en casa no se estropeen, o bien choquen entre ellos, este material es factible. Evitarás arañazos y rasguños.
¿Se puede reciclar el papel de burbujas?
Sí, según el portal economiacircularverde, no lo tires en el contenedor con el resto de tus materiales reciclables habituales para su recogida en la acera. Aunque técnicamente es un plástico, el de burbujas no entra en la misma categoría que las botellas de agua, las jarras de leche y otros envases similares.
Aquellos lugares donde dejar este plástico de burbujas es donde aceptan el reciclaje de otras películas de plástico, como las bolsas de la compra. Muchos supermercados y cadenas de tiendas tienen una zona general, normalmente en la entrada, donde se pueden dejar los artículos de forma gratuita. Estos contenedores están pensados para facilitar el proceso a los consumidores.
Contra el estrés
No es que esté probado que este material sea realmente el indicado para dejar el estrés, pero a todos nos gustar petar estas burbujas y dicen que tras ello nos sentimos mejor.
Source link