Así que le envié a mi mamá ese portal de Facebook novedoso

Así que le envié a mi mamá ese portal de Facebook novedoso

by

in

“¿De quién me voy a preocupar? Oh, ¿Facebook viendo? No, no me preocupa que lo vea Facebook. ¿Van a mirar mi gran colección de arte y dirán que quieren venir a robarla? No, nunca pensé en eso “. Esa es la respuesta de mi madre de 72 años, Sally Constine, sobre si está preocupada por su privacidad ahora que tiene un dispositivo de chat de video en el Portal de Facebook. El aparato sale a la venta y comienza a enviar hoy a $ 349 por el Portal + de pantalla giratoria de 15,6 pulgadas, a $ 199 por el Portal de 10 pulgadas y a $ 100 de descuento por la compra de dos.

El punto de fricción para la mayoría de los reporteros de tecnología – que es espeluznante o aterrador tener una cámara de Facebook y un micrófono en tu casa – ni siquiera se registró como una preocupación con un novato tecnológico normal como mi mamá. “Realmente no lo veo diferente a una llamada telefónica”, dice. “No es un gran problema para mí”.

Si bien Facebook se ha visto envuelto por escándalos de privacidad después de un año de Cambridge Analytica y su mayor violación de datos, el concepto de que no se puede confiar no necesariamente se ha filtrado a todos. Y sin que eso influyera en su percepción, mi mamá descubrió que el Portal era una forma fácil de chatear por video con la familia y un poderoso recordatorio para hacerlo.

Para obtener una revisión completa del portal de Facebook, consulte el informe del editor de hardware de TechCrunch, Brian Heater:

Como introducción rápida, Portal y Portal + son pantallas de video inteligentes y parlantes Bluetooth que ofrecen una cámara con zoom automático que lo sigue por la habitación mientras conversa por video. Incluyen tanto el asistente de voz de Facebook para controlar Messenger como Amazon Alexa. También hay una plataforma de aplicaciones de terceros para Spotify y Pandora activados por voz, videoclips de The Food Network y Newsy, y puede mostrar sus fotos de Facebook mientras está inactivo. Para mayor privacidad, las comunicaciones están encriptadas, el procesamiento de voz AI se realiza localmente en el dispositivo, hay un interruptor de apagado que desconecta la cámara y el micrófono y viene con una cubierta de lente física para que sepa que nadie lo está mirando. Le va bien en comparación con el precio, las especificaciones y las características de privacidad en comparación con Echo Show de Amazon, Google Home Hub y otras pantallas inteligentes.

Cuando miramos nuestros teléfonos inteligentes y computadoras multifuncionales, la conexión con nuestros seres queridos no siempre es lo primero que nos viene a la mente como lo hacía con un teléfono residencial de la vieja escuela. Pero con el Portal en el modo de marco de imagen rotando a través de nuestras fotos de Facebook de esos seres queridos, y con él a la entera disposición de nuestros comandos de voz, se sintió natural cambiar esos momentos intermedios en los que podríamos haber navegado por Instagram para conversar en su lugar. cara a cara.

Mi madre descubrió que configurar el Portal era bastante simple, aunque deseaba que la pequeña tarjeta de instrucciones tuviera una fuente más grande. No tuvo problemas para iniciar sesión en sus cuentas de Facebook, Amazon Alexa y Spotify. “Son todas esas cosas en una. Si tuvieras esto, podrías poner a Alexa en una habitación diferente ”, dice la matriarca de Constine.

Encontró que la pantalla era notablemente nítida, aunque algunos de los botones en pantalla podrían estar mejor etiquetados, al menos al principio. Pero una vez que exploró el software del dispositivo, se rió incontrolablemente mientras se probaba máscaras de realidad aumentada mientras hablábamos. Incluso usó la función AR Storytime para leerme un cuento antes de dormir como lo hizo hace 30 años. Si todavía fuera un niño, creo que me hubiera encantado jugar de esta manera con un padre que no estaba en casa. La función intuitiva la hizo leer instantáneamente una historia modernizada de Tres cerditos mientras las ilustraciones llenaban nuestras pantallas. Y cuando se encontró envuelta en un disfraz de lobo feroz AR durante sus citas, supo adoptar su voz ronca.

Uno de los pocos problemas que encontró fue que cuando los comerciales de Facebook para Portal aparecían en la televisión, terminaban activando accidentalmente su Portal. Es posible que Facebook necesite entrenar al dispositivo para que ignore sus propios anuncios, tal vez silenciándolos en una cierta parte del espectro de audio como un usuario de Reddit sugirió que Amazon pudo haber hecho para evitar causar problemas con su comercial del Super Bowl.

Mi mamá no usa mucho Skype o FaceTime. Está tan acostumbrada a toda una vida de llamadas de audio con su hermana en Inglaterra que rara vez recuerda que el video es una opción. Tener un dispositivo dedicado en la cocina mantuvo la idea en mente. “Tengo muchas ganas de tener una conversación al verla. Creo que realmente me sentiría cerca de ella si pudiera verla como te estoy viendo ahora a ti ”, me dice.

Convencer a los adultos más jóvenes hastiados de que compren un Portal podría ser un gran desafío para Facebook. Pero quizás Facebook lo entienda. En lugar de ser aparentemente ignorante o insensible al clima de privacidad en el que está lanzando Portal, la compañía puede ceder intencionalmente a los expertos en noticias tecnológicas que incluyen a aquellos que revisarán Portal pero no necesariamente a la audiencia general mucho más grande. Si se concentra en las personas mayores y las familias con niños pequeños que podrían no tener los mismos temores de Facebook, es posible que haya encontrado una manera de acercarnos más en la forma en que se supone que debe hacerlo su red social.


Source link