Amaia Montero está a punto de lanzar su último disco, pero parece ser que no lo hace en el mejor momento de salud. Hace cerca de un mes, la cantante publicó algunas fotografías desconcertantes en sus redes sociales. Y una imagen en su perfil de Instagram ha hecho saltar todas las alarmas y ha dado mucho que hablar.
Conocida por haber sido la vocalista de La Oreja de Van Gogh, publicó una imagen en blanco y negro de su rostro, en lo que parecía ser un selfie, y donde no lucia tan radiante como es habitual. Con una toalla en el pecho, Montero aparecía con mala cara, despeinada y aparentemente con nada o poco maquillaje. Además, con un rostro serio, algo poco habitual en ella.
Tras eso, la artista no se ha pronunciado sobre su estado de salud, y han sido múltiples las especulaciones al respecto. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, dijo previamente en sus redes. Tras semanas de silencio y miedos, ahora su entorno ha hablado para explicar cómo se encuentra la cantante.
El entorno habla
Pero desde el 14 de octubre no vemos más publicaciones suyas en Instagram, cuando colgó una de sus últimas canciones: La boca del lobo. En TikTok, las publicaciones solo se han centrado en su faceta estrictamente artística. Según publicó El Español en su momento, la cantante estaba atravesando un momento “complicado”, arropada por su familia.
Montero desea retomar su actividad profesional cuanto antes, así como su rutina en la red. “Va mejor y está bien”, dice la fuente de su entorno con la que ha contactado el citado medio.
Bajo anonimato, cuenta que las hermanas de Montero están preocupadas porque la madre esté protegida y aislada de las informaciones sobre su hija. Según indican, está deseando que se publique su último trabajo: “Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien”.
La fuente de El Español asegura que el fallecimiento de su padre fue un punto de inflexión clave en la vida de Amaia, que aún arrastra. La artista descubrió un dolor “que no sabía que existía”, apunta el medio, y aún no lo ha superado.
Por otro lado, “contrariamente a lo que se dice”, la fuente sostiene que “ella ha tenido mucha suerte en el amor”. “Ha tenido grandes amores que no se han conocido, pero se empeñan en titular siempre por Gonzalo Miró“, dice la fuente, confirmando que ahora está “soltera”.