La tortilla de clara de huevo es una buena base para una cena saludable. El huevo nos ofrece una aportación de vitamina B12, entre muchas otras y una buena dosis de proteínas. Si queremos perder peso no debemos dejar de comer huevo, pero para optimizar esta tarea, las claras son la mejor opción. No nos añadirán grasa a la cena, solo la del aceite que usaremos para cocinarlas. Con un complemento saludable como unos tomates con cebolla troceados y aliñados con sal, aceite y vinagre, conseguiremos una cena rápida de lujo. Toma nota de cómo preparar la mejor tortilla de clara de huevo que hayas probado nunca.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de queso crema desnatado o 0%
- Sal
- Pimienta
- Hierbas (perejil, cilantro, cebollino)
Cómo preparar la mejor tortilla de clara de huevo
- Esta deliciosa tortilla de clara de huevo tiene sus trucos y secretos, como todo en la cocina, hay que ponerle mucho amor y centrarnos en lo que estamos haciendo.
- Usaremos una sartén antiadherente o la tortilla se nos puede desmontar, no nos quedaría todo lo bonita que queremos.
- Aunque no lo reconozcamos comemos con los ojos y lo hacemos de tal forma que la estética y el sabor se fusionan, en platos simples como este, es muy evidente esta sensación.
- Nos ponemos manos a la obra con las claras, las vamos a batir hasta que empiecen a estar espumosas, este paso es importante para que nos quede un plato completo y delicioso.
- Uno de los trucos que se usa muy a menudo es darles textura a las claras con una cucharadita de queso crema desnatado o 0%.
- Si incorporamos este elemento las claras ganarán textura y un sabor que las hará más apetecibles, especialmente si el huevo no es uno de nuestros favoritos.
- Le daremos sabor con unas hierbas frescas que también incluiremos en la mezcla. La tortilla con cilantro o cebollino nos servirá para experimentar con sabores que quizás no hayamos probado.
- Salpimentamos al gusto. Tendremos todo listo para crea una buena tortilla de claras de huevo saludable.
- Con la base preparada vamos a verter la masa en la sartén y darle forma a esta tortilla salada, cocinamos hasta que se cuajen las claras y le damos la vuelta.
- Servimos con una ensalada o una tostada de pan de avena. Podemos hacer una versión dulce añadiendo avena, cacao puro y edulcorante natural.
- La tortilla de claras de huevo es tu mejor aliada para conseguir ganarle la batalla a los kilos de más y mantener una dieta equilibrada.
Source link