La mañana de este viernes un inmueble ubicado en el número 46 de la calle Turín, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, fue desalojado por un particular mediante cargadores contratados.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, los cargadores contratados por el particular agredieron a los inquilinos del inmueble, quienes supuestamente no recibieron aviso del desalojo.
Alrededor de 20 familias mazahuas -los inquilinos- resultaron afectadas.
El Secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, indicó que, ante esta situación de violencia, la administración de la Ciudad actuó a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger a los inquilinos y detener a los agresores.
Así inicio esta mañana un desalojo entre particulares en el cruce de Versalles y Turín Col. Juárez pic.twitter.com/2NGY9LdB1V
— hermes (@vialhermes) October 15, 2021
En videos que circulan en redes sociales se observan enfrentamientos entre los supuestos agresores y los inquilinos, mientras que las pertenencias de estos últimos posaban en la cera de la calle.
La mañana de este viernes se registró un desalojo en la colonia Juárez, en el inmueble ubicado en la calle de Turín, alcaldía Cuauhtémoc, que terminó en una riña campal entre los habitantes y quienes los sacaron. pic.twitter.com/u52GPTzHOs
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) October 15, 2021
En otro video se observa una trifulca donde los involucrados usaron tubos metálicos, botellas de vidrio e, incluso, sillas y mesas para agredirse mutuamente, mientras elementos policiales intentan calmar los ánimos.
Se los dije estaba tensa la situación del desalojo y terminó así pic.twitter.com/ZdDpwWm2aR
— ATLANTIS (@ricardovitela) October 15, 2021
Ante este hecho, Martí Batres aseguró a través de redes sociales que algunos agresores fueron detenidos por las autoridades; sin embargo, no el funcionario ni la Secretaría de Seguridad capitalina especificaron cuántos habían sido aprehendidos.
El gobierno de la Ciudad de México reiteró en su tarjeta informativa que “se actuará siempre protegiendo a la gente, especialmente a la más humilde”, para que en ningún caso se agreda a las y los ciudadanos.