Ante el 21 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, la NASA publicó las fotografías que fueron capturadas desde el espacio al momento en que se estrellaron los aviones en Nueva York.
El comandante de la Expedición 3, Frank Culbertson, estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en el momento de los ataques y era el único estadounidense en la tripulación.
Tan pronto como se enteró de los hechos, comenzó a documentar el evento en fotografías, ya que la estación estaba sobrevolando el área de la ciudad de Nueva York.
Así se vio el humo emanado de las famosas torres:
En el momento, visible desde el espacio, una columna de humo se elevaba desde el área de Manhattan, después de que dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center.
Al día siguiente, Culbertson publicó una carta en la que capturó sus pensamientos sobre los eventos. El astronauta escribió.
“Es horrible ver salir humo de las heridas en su propio país desde un punto de vista tan fantástico”.
“La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la tierra y ver cómo la vida es destruida actos terribles es una sacudida para la psique, sin importar quién seas”, añadió.
Después del 11 de septiembre de 2001, los programas científicos de la NASA entraron en acción, para volar sensores sobre las áreas afectadas en aeronaves en busca de contaminantes aéreos y utilizó recursos satelitales para monitorear desde arriba.
Te puede interesar < Estados Unidos conmemora 21 años desde los atentados del 9/11
El 11 de septiembre de 2001, varios aviones fueron secuestrados y se estrellaron contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Arlington, y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
Como saldo de los atentados, 2 mil 977 personas perdieron la vida. Asimismo, cientos de rescatistas han fallecido desde entonces por enfermedades relacionadas con el atentado.
Como conmemoración de los eventos, la NASA publicó este domingo una serie de imágenes, junto con un video y las reflexiones de Culbertson sobre los ataques.
Source link