Ícono del sitio La Neta Neta

Así será el parque temático sobre el chocolate que se instalará en Suiza

Ya sabemos que hay países más chocolateros que otros, y Suiza es uno de ellos. Por esto Nestlé ha elegido desarrollar el parque temático sobre el chocolate allí y estamos esperando que abra para ir.

Como si estuviéramos en la película de Charlie, y la fábrica de chocolate, nos imaginamos un mundo repleto de cacao y ya se nos hace la boca agua.

¿Cómo será el parque temático sobre el chocolate?

Como hemos destacado, se instalará en Suiza, y será cerca a la Maison Cailler, la fábrica de Broc, en Friburgo.

Lo que se quiere es reproducir fielmente un lugar en el que se narre la historia del chocolate suizo y de la marca Cailler, que es una de las fábricas más importantes del mundo en este sector, de origen en 1819 y que fue adquirida por Nestlé en 1929.

Así no solamente habrá historia, si no también recorridos sobre su elaboración, talleres, tiendas temáticas, restaurantes y lugares para poder degustar este dulce que tanto nos apasiona.

¿Más parques de chocolate?

Aunque cuesta encontrar parques temáticos de cacao como tal, es de destacar que este proyecto viene a competir con la fábrica de chocolate Camille Bloch de la localidad de Courtelary, y la famosa la Casa del Chocolate de Lindt que también está por estos entornos. Este lugar destaca por su gran y espléndida fuente de chocolate que hace nada menos que 9 metros de altura y es una de las atracciones más importantes.

Los protagonistas de este desarrollo prevén diversos puestos de trabajo, sobre 200, además de poder recibir unas 400.000 visitas al año.

Para verlo en su esplendor todavía tardaremos, pues se prevé que pueda abrir en 2025. Si bien se quiere hacer una ampliación de ello en 2030, con un hotel y spa, entre otras instalaciones.

En todo caso, lo que se busca, de igual forma que otras casa y museos de chocolate del mundo, en ofrecer una visión educativa de la historia y proceso de elaboración de este manjar, pues sus fábricas tienen años de historia.

Por supuesto, será un lugar para grandes y pequeños, donde los niños disfrutarán seguro con sus diversos talleres y la preparación de piezas de chocolate para llevárselas a casa o bien comérselas al momento. La tienda, restaurante y zonas de degustación estarán provistas con los productos necesarios porque lo que se quiere también es que se pruebe y uno pueda degustar este rico manjar.

 


Source link
Salir de la versión móvil