Ícono del sitio La Neta Neta

Así será el primer hotel del espacio, previsto para 2027

Parece cosa de ciencia ficción, pero lo cierto es que el proyecto Voyage Station, pretendía ser una realidad en el año 2025. Por motivos técnicos, la apertura del primer hotel en el espacio se retrasará hasta 2027, fecha en la que algunos privilegiados podrán pasar unas vacaciones diferentes.

El ejecutor de esta particular obra es John Blincow, expiloto y director de Gateway Foundation y Orbital Assembly Corporation, las empresas que construirán este hotel en el espacio.

En una reciente entrevista acerca de los avances del proyecto, Blincow aseguró que «la era de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina» siendo consciente de que la construcción de este hotel cambiará para siempre el sentido de los viajes espaciales, que se convertirán en algo lúdico y de ocio.

Características del hotel Voyage Station

Este nuevo destino de vacaciones no pretende ser un espacio frío ni hostil para los visitantes. Lo que se pretende es que el Voyage Station se un lugar lo más parecido a las condiciones de vida en la Tierra. Se trata de que los turistas espaciales se sientan como en casa, pero en el espacio.

Esta estación espacial tendrá 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando para la Tierra. Con este giro se pretende recrear una gravedad simulada para que los clientes se encuentren como en casa. Con esto, los visitantes del hotel no tendrán que ser como astronautas, sino que podrán hacer una vida normal en un entorno privilegiado.

Habrá gimnasio, donde se potenciarán estos giros de gravedad para que todo resulte mucho más divertido y dispondrá de villas de auténtico lujo para sus clientes. Estas villas tendrán unos 500 metros cuadrados aproximadamente, cocina, tres baños y camas para 16 personas, algo que la mayoría de los hoteles del mundo no tienen.

Pero esto será para las personas que busquen un mayor lujo en el espacio. Como en todos los hoteles habrá suites mucho más económicas para la población menos pudiente. Estas suites tendrán unos 30 metros cuadrados, un baño privado y capacidad para una estancia de dos personas.

Según informaron los responsables del proyecto, estas suites serán alquilables para un mínimo de tres días y un máximo de un mes.

Respecto al coste, se estima que estas suites costarían alrededor de los 5 millones de dólares para tres días de estancia, aunque, tal  y como recalcaron los responsables del proyecto, la idea es que con el tiempo el precio se asemeje a «un viaje en un crucero o ir a Disneyland».




Source link

Salir de la versión móvil