Así, una era de Pixar ha terminado oficialmente


El 22 de diciembre sucedió algo que quizás no parezca una gran noticia. Como parte de algunos cambios en el calendario de próximas películas de Disney, gatoun próximo original de Pixar, pasó del 18 de junio de 2027 al 5 de marzo de 2027. Nada importante, ¿verdad? Los calendarios de estreno se intercambian todo el tiempo, especialmente en esta fecha, y adelantarse en el año no sugiere nada preocupante sobre la producción de la película en sí.

De hecho, la explicación es bastante sencilla. En su antigua fecha, gato estaba preparado para enfrentarse cara a cara con Spider-Man: Más allá del Spider-Verse, la conclusión muy esperada de la trilogía animada de Sony que alguna vez estuvo programada para marzo de 2024. Esa película rebotó un poco antes de aterrizar el 18 de junio y, dada su estatura, es natural que una película de Pixar sobre un gato negro italiano con una deuda felina de la mafia quiera evitar la competencia directa.

Pero ese hecho en sí mismo es un signo de los tiempos. Con un simple movimiento, La era de dominio de Pixar ha llegado oficialmente a su fin.

Pixar ya no es lo que era y el estudio simplemente lo aceptó

El estudio que alguna vez fue la joya de la corona de la animación estadounidense ha estado luchando desde el COVID-19. Gracias a una combinación de mala suerte a nivel mundial y una mala estrategia corporativa, tres películas consecutivas de Pixar fueron directamente a Disney+: Alma en diciembre de 2020; Lucas en junio de 2021; y Poniéndose rojo en marzo de 2022. Las tres se encuentran entre las mejores películas que han producido en la última década.

En términos de la progresión de la pandemia, el primero de ellos fue el más comprensible. Casi nada se estrenaba en cines en ese momento, y la mayoría de su audiencia no se habría sentido segura de todos modos. Pero Lucas y especialmente Poniéndose rojo fueron claros decisiones que valoraron el crecimiento de suscriptores de Disney+ sobre la marca teatral de Pixar. De hecho, todos lo fueron: Disney podría haber retenido a los tres hasta que fuera seguro regresar a los cines, como Tom Cruise insistió en hacer durante Top Gun: Mavericky decidió activamente no hacerlo.

Ya sea que esto sea una causa o simplemente un factor contribuyente, la posición de Pixar está disminuida. De sus últimas cuatro películas, solo la de 2024 De adentro hacia afuera 2 fue un auténtico éxito y actualmente ostenta el récord de película animada estadounidense de mayor recaudación. 2023 Elemental se abrió camino hasta alcanzar unos ingresos brutos respetables después de un mal comienzo, salvado por el boca a boca. 2022 Año luz y 2025 elio ambos bombardeados. Después de ser una de las marcas premium de Hollywood durante años, han sufrido la suerte del resto de la industria, y El público ya no confía en ellos lo suficiente como para ir a ver su último lanzamiento si algo huele mal.

Estos últimos años hemos estado observando al gigante tambalearse, preguntándonos si volverá a levantarse. Por un momento después De adentro hacia afuera 2parecía que podría ser así, pero elio destruyó esas esperanzas. Como escribí en octubre, Más allá del Spider-Verse mudándose a gatoLa fecha de lanzamiento fue un desafío directo a la corona de Pixar. Esa fecha de estreno de junio, el fin de semana del Día del Padre, se ha asociado con ellos durante más de una década; En los últimos dieciséis años, sólo no ha habido dos nuevas películas de Pixar. Con Spider-VersoSony Pictures Animation vio una oportunidad para desarrollar gato y se lo llevaron.

Y Disney dio marcha atrás. Han reconocido oficialmente lo que ya era obvio para todos: el tiempo indiscutible de Pixar en la cima ha terminado.

Por supuesto, no desaparecerán pronto. Tolvas es otra prueba original en marzo, pero Historia del juguete 5 (¡que se encuentra en esa fecha de estreno de junio!) es candidata a película más taquillera de 2026, y nadie ha desafiado eso película todavía. Pero incluso si tiene un gran impacto, No podemos hacernos ilusiones acerca de que las cosas vuelvan a ser como antes. Pase lo que pase a continuación, será parte de una nueva era para el estudio, así como para la animación estadounidense.

gato

Director

Enrico Casarosa

productores

Andrea Warren



Source link