El senador Gerardo Fernández Noroña dio a conocer este viernes que la Fiscalía General de la República le asignó escoltas para su cuidado personal, luego de que su homólogo priísta Alejandro “Alito” Moreno, y otros cinco legisladores más.
Mediante su cuenta en X, el morenista aclaró que esta medida precautoria es un mecanismo previsto en la ley.
El pasado 27 de agosto Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno protagonizaron un altercado en el Congreso de la Unión. Un violento encuentro que escaló a denuncias antes las instancias correspondientes.
En respuesta, ‘Alito’ Moreno emitió un mensaje desde su cuenta de X dirigido al senador morenista:
“Cobarde, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”.
El conflicto llevado a cabo en X continuó cuando Fernández Noroña respondió lo siguiente:
“Irás a la cárcel Alito. Por otra parte, el cobarde es otro, que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priístas y trae dos camionetas blindadas y guardaespaldas con armas largas. Es muy fácil ser “valiente” con los redaños de otros”.
Noroña puntualizó que apenas este 5 de septiembre le asignaros escoltas.
Por otro lado, también tachó de falsas al afirmaciones que emitió el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Morelos, Oscar Daniel Martínez Terrazas, y que medios de comunicación replicaron, en relación al presunto resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional de la casa perteneciente a Fernández Noroña ubicada en Tepoztlán, Morelos, la cual está valuada en 12 millones de pesos.
Asimismo, señaló que platicó con elementos de la Guardia Nacional y decidió “declinar a la protección”, sin especificar si se trataba del resguardo a la casa en Tepoztlán. “Lo formalizaré mediante un oficio a la FGR”, agregó.